Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Quinteros: Recuperamos la actitud de las primeras fechas

El entrenador aseguró que en su grupo no están pendientes de sus perseguidores, sino en mejorar su propio juego para conseguir resultados.

Foto: Photosport Gustavo Quinteros: Recuperamos la actitud de las primeras fechas
Llévatelo:

Universidad Católica se impuso por 5-0 a Cobresal y quedó con 14 puntos de ventaja sobre Colo Colo. El estratega "cruzado", Gustavo Quinterosm comentó en conferencia de prensa su satisfacción con el juego del equipo, que volvió a lucir la confianza del inicio de la temporada.

"Muy conforme porque se retomó la actitud de principio de año, que se había perdido por la diferencia de puntos. Estoy feliz por lo mostrado en estos dos últimos partidos, tratando de ser protagonista", explicó el entrenador de los "cruzados".

Además, el DT se tomó con tranquilidad la amplia ventaja sobre el "Cacique": "Lo hablamos todo el tiempo, hay que motivar a los jugadores a que siempre entren al cien por cien. No pensamos en los que vienen atrás, estamos pendientes de nosotros y jugar como nos gusta".

Por otro lado, Quinteros esbozó una crítica al rechazo de la ANFP para reprogramar la fecha 14, donde Católica deberá jugar a mitad de semana ante Unión La Calera en paralelo a la fecha FIFA y sin dos de sus jugadores titulares, convocados a la Roja.

"Siempre estamos felices que vayan los jugadores a la selección, y es la intención del club, aunque nos sentimos perjudicados, porque no hubo justicia deportiva y se pudo haber pospuesto el partido".

Finalmente, el técnico trasandino se refirió a la presión de estar en la cima y explicó: "Cuando nos enteramos de los resultados negativos de los que venían atrás, el ánimo de los jugadores cambió y yo me di cuenta. Así que modifiqué la mentalidad, poner de objetivo el campeonato pero también el año que viene y crear un equipo para la Copa Libertadores".