Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Antonio Pizzi: "Se gana la Copa Chile o no sirve de nada"

El estratega de Universidad Católica explicó que irán con lo mejor ante Puerto Montt.

Además, habló de la lesión de Rodrigo Toloza y de las pocas oportunidades a Cristopher Toselli.

Llévatelo:

En Universidad Católica están mentalizados en quedarse con la Copa Chile y para eso, deben derrotar este domingo a las 11:30 horas a Puerto Montt en el Estadio Chinquihue, duelo que el técnico de los "cruzados", Juan Antonio Pizzi, se toma muy en serio.

El equipo precordillerano entrenó en cancha de pasto sintética y tras el trabajo, el estratega explicó que la única misión del plantel en este certamen es quedarse con el trofeo y así asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa Sudamericana, por lo que se espera una formación titular de los universitarios ante los "salmoneros".

Imagen
Juan Antonio Pizzi quiere ser campeón en Copa Chile a toda costa en este 2010.

"Mi único objetivo respecto a Copa Chile es ganarla. No hay otra posibilidad. Se gana la Copa Chile o no sirve de nada. Como elegimos ganarla, vamos a poner el mejor equipo que podamos", comentó el DT.

Otro punto que tocó el técnico argentino fue la lesión de Rodrigo Toloza al cartílago de la rótula de su rodilla derecha, que se complicó y lo dejaría marginado el resto de este 2010.

"En el caso de Rodrigo (Toloza) estamos a merced de lo que decida el cuerpo médico, cundo ellos le den el alta para que pueda entrenar, va a empezar a participar. Eso no depende de mí y no sabemos bien los límites de tiempo, ni cuanto va a ser el periodo de recuperación que le queda", comentó.

Finalmente, habló del caso del arquero Cristopher Toselli y sus nulas opciones en el arco de Universidad Católica.

"Puede haber variantes y eso lo decidiré en el momento oportuno. Es cierto que un jugador de campo tiene mayores posibilidades porque en el mismo partido uno puede modificar el sistema táctico, en el caso del arquero por ser un puesto tan puntual es difícil que haya un cambio de arquero dentro de un partido. Pero tendrá posibilidades".