Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC batalló para empatar ante el líder Cobresal en el debut de Nicolás Núñez

"La Franja" logró un peleado punto en tierras nortinas.

Foto: Photosport La UC batalló para empatar ante el líder Cobresal en el debut de Nicolás Núñez
Llévatelo:

En el marco de la fecha 19 del Campeonato Nacional, Universidad Católica se llevó un empate 2-2 en su visita al puntero Cobresal, en lo que significó el estreno de Nicolás Núñez en la banca "cruzada".

Las primeras movidas del encuentro tuvieron imprecisiones en los pases, pero con un claro adelantamiento "minero" en la cancha. El conjunto local poco a poco fue mejorando y puso en aprietos a los forasteros.

Nicolás Peranic perdió un balón al lado del arco por esperar mucho para despejar. Leonardo Valencia y Cecilio Waterman arremetieron, pero Branco Ampuero logró cerrar y despejar.

La primera discusión arbitral llegó al minuto 26, cuando Valencia cayó en el área tras un contacto de Ignacio Saavedra cuando el balón ya había pasado. Fernando Véjar y el VAR ni siquiera determinaron una revisión en el monitor.

Pese a no lograr avances peligrosos, la UC se las arregló para irse al descanso con la ventaja. Alexander Aravena (45+2') anotó en la última jugada de la primera parte, con letal definición tras un pelotazo largo.

El juego se encendió en el complemento, con unos "mineros" que fueron raudos al ataque para meterse en las cifras. Cristhofer Mesías (57') y Gastón Lezcano (63') enviaron dos certeros golpes que revirtieron las cifras.

Los dirigidos por Gustavo Huerta tuvieron varias oportunidades para aumentar la diferencia, pero la escuadra capitalina respondió atrás con cruces y despejes que se juntaron con remates amenazantes pero desviados.

A los 77' Véjar cobró un discutido penal de Mesías sobre Aravena, que fue cambiado por gol gracias a Fernando Zampedri, quien tuvo que repetir el servicio por invasión al área. El "Toro" igualó a Milovan Mirosevic en el sexto lugar de goleadores históricos de "la Franja" (96 goles).

Con idas y vueltas en la recta final hubo un tecer hito arbitral: La UC reclamó penal de Francisco Alarcón sobre Zampedri al minuto 90. Véjar vio la jugada, luego de una lluvia de reclamos nortinos, y desestimó la infracción.

Cobresal aseguró por una semana más el liderato al alcanzar 36 puntos, mientras que Católica se mantuvo fuera de los puestos a Copa Sudamericana con 27 unidades en el octavo lugar.