Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC remontó ante Audax Italiano en un duelo con escandaloso final en La Florida

Los "cruzados" lograron los tres puntos en una "batalla" contra el cuadro audino.

Foto: Photosport La UC remontó ante Audax Italiano en un duelo con escandaloso final en La Florida
Llévatelo:

En un intenso y a la vez controversial partido, Universidad Católica lo dio vuelta para vencer por 1-2 a Audax Italiano en La Florida, con un escandaloso cierre que empañó el encuentro.

La refriega meramente futbolística caracterizó el pasaje del juego a lo largo del encuentro. El equipo floridano comenzó mejor ante un dormido elenco de "la franja", que se vio impreciso y cometió diversas fallas atrás.

Al minuto 36 Michael Fuentes le ganó una pelota a Mauricio Isla y acertó su tiro en el vertical. Audax insistió y Marcelo Díaz filtró para Gonzalo Ríos, quien definió cruzado para vencer a Matías Dituro y mover el electrónico.

Por varios momentos se vieron interrupciones, gracias a infracciones en el mediocampo y fueras de juego. Además, las defensas alejaban el peligro. Incluso, Joaquín Muñoz no debió realizar atajada alguna. A los 43' Fabián Torres se lesionó y salió en camilla, reemplazado por Sebastián Pereira.

La segunda mitad continuó con la verticalidad verde, a diferencia del calmado juego de la UC. Sin embargo, el ingreso de Gonzalo Tapia en el entretiempo cambió todo para la ofensiva visitante. Católica despertó a los 60', con un golazo de volea de Eugenio Mena, directamente tras un córner.

El partido estaba rocoso y parecía que Audax lograba cargar la balanza a su favor en busca del gol, pero Cristián Cuevas, ingresado como cambio, ganó las espaldas con un cabezazo a los 82' que a la postre significó el triunfo.

El caos

Los ánimos se fueron caldeando y justo tras el gol del "Cimbi" se dio la primera gran discusión, protagonizada entre Marcelo Díaz y Mauricio Isla. La disputa escaló y las bancas, junto a los jugadores en cancha, chocaron con todo. Todo se calmó relativamente rápido, pero los entrenadores Manuel Fernández y Ariel Holan, junto al volante audino Fernando Juárez, fueron expulsados.

Todo terminó de descontrolarse a los 90+4'. Una infracción de Carlos Labrín cerca de la banda desencadenó la furia total. Los 21 futbolistas aún en cancha, y también suplentes y ayudantes técnicos, se agarraron fuertemente, al borde de los golpes directos —si es que no los hubo en medio de la verdadera "guerrilla" que se dio—.  

Las refriegas cara a cara iban y venían, destacando lo exacerbado del golero local Joaquín Muñoz.En un festival de enredos, peleas y agarrones, Carlos Labrín, Ignacio Saavedra y Alfonso Parot vieron la roja.

Además, uno de los funcionarios de Audax amagó a perseguir al juez Nicolás Gamboa tras ser expulsado. Luego, a los 90+6', vasos y botellas fueron lanzados contra Dituro en su saque de fondo. La Florida era una caldera.

Gamboa hizo retiro de algunos proyectiles y se dio una advertencia por alto parlante hacia los fanáticos verdes que estaban apostados detrás del arco "estudiantil".

El partido finalizó con un silbatazo a los 105 minutos, debido a todo lo ocurrido. La contienda quedó manchada por la "batalla" en los descuentos. Además, cabe recordar que las dos escuadras se verán las caras poco más de dos semanas (7 de marzo) por Copa Sudamericana en Rancagua, elemento a considerar por la seguridad.

Las pulsaciones bajaron una vez concluido el avance del reloj, pero la polémica no se disipó. El volante Marcelo Díaz apuntó al juez de la brega como uno de los responsables por lo ocurrido en el cierre, denunciando insultos del colegiado.

Ya en lo deportivo, Católica quedó segundo con 10 puntos, a dos del líder Huachipato. Por otro lado, Audax se ubica 11° con cinco unidades.