Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mario Lepe toma ventaja para convertirse en técnico oficial de Universidad Católica

Entrenador de cadetes fue respaldado por juveniles del plantel para quedarse a cargo del equipo.

Juan Antonio Pizzi no pudo viajar en avión y llegará este sábado a oficializar su salida de los cruzados.

Llévatelo:

El técnico de cadetes de Universidad Católica, Mario Lepe, tomó ventaja para convertirse oficialmente en el reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la banca del primer equipo, pese a que no se descarta el nombre de Eduardo Berizzo, mientras que los juveniles que enfrentarán Copa Chile le dieron un "espaldarazo" al emblemático ex capitán cruzado.

ImagenEl portero Fabián Cerda, que será titular este sábado ante Colo Colo, aseguró que la posibilidad que asuma Lepe "sería muy bueno, siempre se ha soñado que un entrenador de las cadetes asuma ya definitivamente y que quede él por dos o diez años en el plantel. Si está el profesor Mario, saldremos adelante", adelantó.

Por su parte, José Martínez reconoció que la opción de los sub 20 de jugar Copa Chile "estamos todos pensando lo mismo, que es una de las grandes oportunidades que tenemos. Ya se nos dio un par de oportunidades ahora en el campeonato pasado, pero aquí está la más clara", dijo.

Agregó que "somos todos compañeros que nos conocemos hace bastante años, y es el momento de poder demostrar a quién esté adelante o sobre nosotros que somos una carta que va a estar siempre para poder ser ocupada".

En tanto, Kevin Harbottle tampoco se preocupó por la ausencia de Pizzi en su presentación oficial con los cruzados, ya que "yo vengo a ser un aporte, independiente de donde me toque jugar, vengo solamente a recibir órdenes y a hacer lo que me digan. No me complica, el técnico que venga yo voy a acatar las órdenes igual", reconoció.

 

Pizzi no pudo viajar por culpa de cenizas

Las cenizas emanadas por la erupción del Cordón Caulle impidieron que el técnico Juan Antonio Pizzi pudiera llegar a Chile esta jornada vía aérea, por lo que debió viajar por tierra para reunirse este sábado con el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez y el gerente técnico, José María Buljubasich, para oficializar su salida de la UC y sellar su vínculo por dos años con Rosario Central el próximo lunes.

Buljubasich se manifestó tranquilo, pese a la renuncia del técnico, y aseguró que "no creo que haya que retomar el trabajo, hay que continuarlo. No varió nada, el club sigue funcionando, se incorporó un jugador, se trabaja con otros y hay una gran base del plantel que continúa. Simplemente hay que pensar con tranquilidad y ver cuál es la mejor opción para mantener lo que se está haciendo", finalizó.