Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Matías Dituro: Hay que mantener la solidez defensiva que nos caracterizó el semestre anterior

El portero y Sebastián Sáez compartieron una actividad con tres socios de la UC.

Foto: Photosport Matías Dituro: Hay que mantener la solidez defensiva que nos caracterizó el semestre anterior
Llévatelo:

El portero Matías Dituro afirmó que Universidad Católica debe mantener la solidez defensiva que mostró en el primer semestre de este año para seguir al frente del Campeonato Nacional, que lidera con 36 puntos junto a U. de Concepción.

"Hay que mantener la solidez defensiva que nos caracterizó el semestre anterior porque cualquier gol te puede desequilibrar un partido; entonces, manteniendo un equlibrio así es el camino", señaló este miércoles luego de una actividad con socios de la UC.

El arquero también descartó que el cuadro estudiantil sufriera "una baja en todas las líneas" con respecto a la primera rueda del torneo, pues en los duelos con Iquique y Palestino "el equipo rival supo aprovechar las ocasiones de gol".

Dituro de igual forma sostuvo que el equipo universitario es un plantel unido y desmintió roces en el interior del camarín.

"Me río -de los rumores-. porque es un plantel muy unido, se ve claramente el buen ambiente que hay, todos estamos siempre juntos, no hay grupo ni división, cada uno tendrá sus ideas, no vamos a coincidir, pero esto es un equipo y buscamos lo mejor para el equipo", comentó para luego indicar que los "cruzados" no tienen presión para el próximo duelo con Everton, donde deberán sostener el liderato.

"Vamos primeros, es un partido de local y estamos invictos acá en el año, hay que ser inteligentes, tener solidez defensiva para dar tranquilidad a nuestros compañeros de mitad de cancha hacia adelante. Convirtiendo un gol nos podemos quedar con los tres puntos", explicó.

La UC enfrenta a los viñamarinos el sábado a las 17:30 horas (21:30 GMT) en el Estadio Sausalito.