Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Castillo, el artillero que volvió para ser el goleador del bicampeonato

Formado en la UC, regresó para consolidarse.

Marcó 13 tantos este torneo y fue el máximo anotador.

Foto: Agencia UNO Nicolás Castillo, el artillero que volvió para ser el goleador del bicampeonato
Llévatelo:

Con 13 goles marcados en el Torneo de Apertura, el delantero chileno de Universidad Católica Nicolás Castillo logró ser el máximo artillero de una campaña histórica para los cruzados que levantaron el primer bicampeonato de su historia.

Nacido en la comuna de Renca el 14 de febrero de 1993, se integró a las series menores de la UC el 2007 donde comenzó a destacar por su potencia física y su gran capacidad goleadora.

Tres años más tarde tuvo su debut profesional en la Copa Chile Bicentenario, marcando el definitivo 10-0 de U. Católica sobre la Selección de San Pedro de Atacama.

Alternando entre las series menores y el plantel de honor, Castillo lograría el 2012 ganarse un lugar definitivo en el primer equipo, pese a que ya había tenido algunas actuaciones notables como ante Colo Colo por la Copa Chile 2011 en el que anotó dos de los tres goles del triunfo cruzado en el Estadio Monumental.

.

El 2012 marcó 12 goles en 32 partidos disputados, dos de los tantos en la Copa Sudamericana en que los cruzados llegaron a semifinales y el delantero fue elegido como el mejor jugador joven del torneo.

Luego en el 2013 anotó 14 tantos en 38 encuentros, en un año en el que su participación no fue del todo constante debido a las reiteradas citaciones a la selección sub 20 que conducía su actual técnico en la UC, Mario Salas.

Con la Rojita Castillo también supo destacar anotando cinco goles en siete partidos en el Sudamericano de Argentina donde terminaron cuartos, logrando clasificar al Mundial de Turquía. En la cita orbital, Castillo convirtió cuatro tantos en igual número de encuentros. Chile llegó a cuartos de final en ese torneo.

Sus buenas actuaciones le significaron llamar la atención de Club Brujas de Bélgica, equipo que compró el 70 por ciento de su carta a fines de 2013.

Su estreno en el cuadro belga fue auspicioso, pues logró marcarle a KRC Genk el 9 de febrero de 2014 en la victoria de su escuadra por 3-1, sin embargo su regularidad no fue la esperada y terminó siendo cedido a préstamo a Mainz 05 de Alemania.

En la Bundesliga el atacante, que ya había sido citado a la selección chilena adulta por Jorge Sampaoli en las Clasificatorias para Brasil 2014, se rompió los ligamentos por lo que tampoco pudo tener regularidad durante el primer semestre de 2015.

Tras su frustrado paso por Alemania, Castillo partió a préstamo a Frosinone de Italia, equipo que había logrado recién su ascenso a la Serie A. Su paso por el Calcio no fue bueno y sólo pudo disputar seis partidos sin convertir un solo gol, cerrando un 2015 para el olvido en que no logró inflar redes.

Los delanteros viven de goles y el jugador debía buscar un lugar donde volviese a demostrar lo que mejor sabe hacer. Fue así que desde San Carlos de Apoquindo le abrieron las puertas y lograron acordar con Brujas la llegada del futbolista a préstamo.

Imagen foto_00000016

Su primer semestre en la UC fue muy bueno, volvió a reencontrarse con el gol, marcando 11 goles en igual cantidad de partidos disputados. Con esto, logró ser el máximo artillero del torneo, superando a Diego Churín de Unión Española que convirtió nueve tantos.

Castillo, además, logró ganar el primer título de su carrera en un torneo de primera división -había ganado la Copa Chile el 2011- y en el club donde se formó como futbolista, el "toro" estaba de vuelta.

Su buen torneo le valió la nominación de Juan Antonio Pizzi a la selección chilena que disputó la Copa América Centenario. En dicho certamen, Castillo no vio mucha acción, pero ingresó en el tiempo extra en la final ante Argentina y marcó de penal el primer gol de la Roja en la tanda que terminó entregándole el título a los nacionales.

Tras el torneo, Universidad Católica logró extender el préstamo y el jugador se quedó, y esta vez para hacer historia y ser bigoleador del fútbol nacional.

Su primer gol en la última campaña se lo marcó en el clásico a Universidad de Chile, club al que pudo anotarle nuevamente el 16 de septiembre, pero esta vez por la Supercopa del fútbol chileno, sumando un nuevo título a su palmarés.

Luego le anotó a Huachipato, Unión Española, Audax Italiano, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Universidad de Concepción, Deportes Iquique -equipo al que le hizo cuatro goles- y a Deportes Temuco, por partida doble en la última fecha.

De esta forma, el delantero nacido en Renca llegó a 13 tantos para volver a ser el goleador del torneo y transformarse así en pieza clave del equipo de Mario Salas que consiguió darle a la UC el primer bicampeonato de su historia, la cual tendrá escrito con letras doradas el nombre de su artillero: Nicolás Castillo.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto