Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica dio cuenta de La Serena y encausó su camino en el Clausura

Los cruzados sufrieron para derrotar al cuadro "papayero" en La Portada.

El equipo de Martín Lasarte terminó el compromiso con 10 hombres.

Foto: Photosport U. Católica dio cuenta de La Serena y encausó su camino en el Clausura
Llévatelo:

Universidad Católica dio cuenta de Deportes La Serena por 3-1 en el Estadio La Portada por la fecha 13 del Torneo de Clausura y encausó su camino en el terreno local de cara una posible clasificación a play-offs.

El compromiso arrancó con todo y mostró a una UC protagonista, que acechó de inmediato el pórtico de Raúl Olivares. Prueba de ello, logró ponerse tempranamente en ventaja con acierto de Sixto Peralta en los siete minutos.

La apertura de la cuenta hizo despertar a los granates, que con más ganas que técnica pusieron a prueba en algunas oportunidades a Cristopher Toselli, principalmente a través de Mauricio Salazar y Federico Falcone, quien tuvo dos chances para marcar la paridad antes de la primera media hora.

Pese a ello, el equipo de Martín Lasarte era superior, se generaba varias ocasiones para aumentar el marcador, pero al igual que ante Colo Colo, no fue contundente. Y eso le costaría caro, ya que los locales encontrarían el 1-1 mediante Falcone, cuando se jugaban los 38'.

Cambio de roles

En el complemento se invirtieron los roles y fue el conjunto "papayero" el que manejó las acciones a su antojo, presionó bien la salida y perfectamente pudo quedarse con la brega, pero los nerviosismo y las fragilidades en la última zaga le terminaron pasaron la cuenta.

Así, bastó un error entre Olivares y sus defensores para que Nicolás Castillo, con menos de diez minutos en cancha, pusiera el desequilibrio para los estudiantiles con un testazo preciso en los 67 minutos.

El mazazo fue grande para los locales, pero no lo suficiente para hacerles bajar los brazos. Incluso, tras la expulsión de Alfonso Parot, restando ocho minutos, estuvieron bastante cerca de la igualdad. No obstante, la notable actuación de Toselli volvió a salvar a los "franjeados".

Con el cuadro de Marcelo Caro volcado en ataque y jugando el segundo minuto de adición, Católica pudo cerrar el asunto, con la segunda conquista personal de Castillo: 3-1 final.

Con la victoria, la UC totalizó 20 puntos, se ubicó sexta en la tabla general y dejó atrás la derrota sufrida en el clásico.

En tanto, La Serena complicó aún más sus opciones en la parte baja de la clasificación, ya que se estancó en los 29 puntos, se mantiene en liguilla y podría ser quedar en zona de descenso directo sí Unión San Felipe supera a Audax Italiano.

Estadísticas:

Deportes La Serena (1): Raúl Olivares, Felipe Delgado (80' Eduardo Rubio), Jorge Vargas, Cristián Reynero, Diego Guidi; Sergio Vargas, Francisco Arrué (46' Juan Pablo Passaglia), Matías Córdoba, Mauricio Salazar; Matías Jadue y Federico Falcone (53' José Luis Jerez). DT: Marcelo Caro.

Universidad Católica (3): Cristopher Toselli; Michael Ríos, Alfonso Parot, Enzo Andía, Matías Pérez; Francisco Silva, Claudio Sepúlveda, Sixto Peralta (58' Nicolás Trecco), Fernando Cordero; Alvaro Ramos (58' Nicolás Castillo) y  Roberto Ovelar (79' Gonzalo Sepúlveda). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0: 7' Peralta (UC); 1-1: 38' Falcone (LS); 2-1: 67' Castillo (UC); 3-1: 92' Castillo (UC).

Tarjetas Amarillas: Vargas (LS); Castillo (UC).

Tarjetas Rojas: 82' Parot (UC)

Arbitro: Alvaro García.

Estadio: La Portada.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto