Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica "recuperó" el liderato con un triunfo ante Melipilla

Tras un día como escolta de Colo Colo, el equipo cruzado ganó por 1-0 y mantuvo su racha imparable en el Torneo de Clausura, donde su arquero José María Buljubasich ya suma 1.233 minutos invicto.

Llévatelo:

Por Diego Bastarrica

 

El soleado día en el Estadio "Roberto Bravo Santibáñez", fue el escenario perfecto para la invicta Universidad Católica, que volvió al liderato con una importante victoria por 1-0 frente a Deportes Melipilla. De paso, los cruzados mantuvieron la racha del imbatible José María Buljubasich, que sumó 1.233 minutos sin recibir goles en el Clausura.

 

El partido comenzó con los dirigidos por Guillermo Páez manejando las acciones, un esquema conservador con muchos hombres de quite y soltando al volante argentino Maximiliano Zanello para el contragolpe.

 

Carrasco lo tuvo todo para batir a Buljubasich, pero desvió. (Foto: UPI)

Fue este dibujo táctico el que casi provocó el gol para los locales, cuando a los 12 minutos Alejandro Carrasco se escapó solo, pero su remate cruzado se perdió muy cerca de la portería de Buljubasich.

 

La muralla defensiva de Melipilla y las imprecisiones en el mediocampo cruzado provocaron que recién a los 14' se produjera la primera llegada para los visitantes, con un tiro libre desviado de Francisco Arrué.

 

El partido era mediocre y con pocas ocasiones de gol, el técnico Jorge Pellicer intentaba ordenar a sus jugadores, y aumentaba su preocupación cuando a los 22' el zaguero Mauricio Zenteno salía lesionado y con un mal pronóstico de posible desgarro en su muslo derecho.

 

Sólo hacia el final de la primera parte, Universidad Católica se acordó de que estaba buscando el liderato, y un fuerte remate de media distancia de Arrué casi rompió la pálida paridad con la que se fueron al descanso.

 

En el segundo tiempo, la urgencia de los melipillanos por cuidar el resultado y la conformidad de los estudiantiles, agudizó la mediocridad del encuentro.

 

Los ingresos de Alejandro Osorio y de Luis Ignacio Quinteros le dieron un segundo aire a los visitantes, y eso casi se materializó con una buena entrada del ex ariete de Puebla, que se sacó al portero Luis Vásquez, pero su remate fue bien interceptado por la zaga de Melipilla.

 

Cuando Páez parecía contento con la igualdad, un tiro libre servido a la perfección por Albert Acevedo a los 83' quebró la igualdad, y desató el delirio y la celebración en la banca cruzada por la anotación que los dejaba como solitarios líderes del Torneo de Clausura.

 

En el final, la alegría no fue redonda para Pellicer, ya que una serie de manotazos de Eduardo Rubio sobre Iván Arenas dejó a los cruzados con un hombre menos y con el delantero imposibilitado de jugar este miércoles 26 de octubre frente a Cobresal.

 

El triunfo permitió a Universidad Católica sumar 34 puntos y superar a Colo Colo por dos unidades, además de mantener una racha de 14 partidos invicta.

 

En tanto, Melipilla perdió una buena ocasión de superar a Unión Española en el segundo lugar del Grupo D, se mantuvo en la zona de liguilla de promoción y se estancó en la octava ubicación con 17 puntos.

 

Estadísticas

 

Melipilla 0: Luis Vásquez; Italo Díaz, Cristián Olguín (Alejandro Vrsalovic 87'), Jaime García; Alexis Jiménez, Cristián Abrigó, Iván Arenas, José Luis Cabión (Aldo Meneses 68'), Rodrigo Romero (Pablo Abdala 58'); Maximiliano Zanello; Alejandro Carrasco. DT: Guillermo Paez

 

Universidad Católica 1: José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno (Albert Acevedo 22'), Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Francisco Arrué (Alejandro Osorio 63'), Jorge Ormeño, Nicolás Núñez; Darío Conca; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros (Luis Ignacio Quinteros 63'). DT: Jorge Pellicer

 

Gol: 0-1 Albert Acevedo, 83' (UC)

 

Amarillas: Jaime García (MEL); Jorge Quinteros (UC).

Expulsado: Eduardo Rubio (UC).

Arbitro: Guido Aros

Estadio: "Roberto Bravo Santibáñez". (Cooperativa.cl)