Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Casa de Bello a Universidad de Chile: Exigimos a la administración enmendar el rumbo

Los directores Carolina Coppo y Andrés Weintraub expresaron su descontento con la gestión de la concesionaria.

Casa de Bello a Universidad de Chile: Exigimos a la administración enmendar el rumbo
Llévatelo:

La Universidad de Chile, a través de los directores Carolina Coppo y Andrés Wientraub, expresó su descontento con la concesionaria Azul Azul por su gestión del club de fútbol y exigió a la  empresa "enmendar el rumbo".

"Nos encontramos desde hace tiempo disconformes con la manera en que se administra y gestiona la concesionaria por parte de sus actuales controladores", señala el comunicado de la Casa de Bello.

"Las diferencias no se reducen solo a los objetivos del fondo de inversión que es propietario, el cual no parece estar comprometido con la historia y tradición de la U, sino que también se extienden a otros aspectos, en particular al proceso de toma de decisiones y a la relación y comunicación del club", agrega la misiva.

Además, se apunta que han solicitado en múltiples ocasiones "mayor discusión en el directorio", algo que no ha ocurrido y se evidencia en los mala gestión "cuyos resultados están a la vista".

La casa de estudios también lamentó los cuestionamientos a la transparencia en la propiedad del club y las dudas que circulan en la opinión pública "respecto de eventuales vinculaciones que pudieren existir entre sus autoridades y representantes de otros clubes y de jugadores", ya que "ponen en cuestión la transparencia y probidad, y no se condicen con los valores y principios que inspiran el actuar de la Universidad de Chile".

"Teniendo esto en cuenta, como directores de la Universidad de Chile ante Azul Azul S.A. exigimos a la administración enmendar el rumbo, dar a conocer el plan estratégico y reconsiderar la forma en que se toman las decisiones al interior del club, para así recomponer las confianzas y el debido respecto que debe existir entre los miembros de un club como la U", concluye el comunicado, firmado por Coppo y Weintraub.