Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Castañeda por cambios en el once titular: Las decisiones las tomamos nosotros

El técnico de U. de Chile relegó a la banca al argentino Gastón Fernández para el duelo ante O'Higgins.

También habló de los rumores sobre el retorno de Walter Montillo.

Foto: Aton Chile Castañeda por cambios en el once titular: Las decisiones las tomamos nosotros
Llévatelo:

Víctor Hugo Castañeda, técnico de Universidad de Chile, se refirió a los cambios que realizará para el enfrentamiento ante O'Higgins por el Torneo de Apertura y recalcó que "las decisiones las tomamos nosotros" sobre la salida de Gastón Fernández del once titular de los azules.

"Nosotros estamos para tomar decisiones, acá las tomamos nosotros. Sentimos que el equipo que va a jugar es el que creemos que debe hacerlo para enfrentar a un rival que tiene mucho vértigo en el medio, necesitamos gente de otras características", sostuvo.

"Si Gastón hubiese entrenado y se somete a esa situación, jugadores de esa calidad siempre lo vamos a querer en el equipo. Somos de la idea que el jugador que entre a la cancha debe demostrar que merece ser titular y el que esté afuera y le toque entrar tiene que demostrar que el técnico está equivocado y merece serlo, y no hablando, jugando", apuntó.

Acerca del duelo frente a los rancagüinos, el entrenador declaró que el volante será relegado a la banca, ya que tras el partido ante Colo Colo sufrió molestias en uno de sus aductores y agregó que la decisión se debe a que "no ha entrenado con normalidad durante estos días".

Además, descartó para el encuentro del domingo al arquero Johnny Herrera debido a una lesión en una de sus rodillas.

En cuanto al choque con los rancagüinos, el DT apuntó que "O'Higgins es un rival difícil. Esperamos anular los puntos fuertes que tienen. Queremos ser protagonistas ante ellos".

El estratega tuvo palabras para referirse a la salida junto al plantel hacia el Cajón del Maipo, asegurando que "estaba programada. A este equipo llegaron muchos jugadores desde otros clubes, por lo que se necesita generar un espiritú de grupo", añadiendo que "con el tiempo" se verá si fue beneficiosa o no.

A su vez, señaló que "tuvimos una exposición el miércoles al directorio completo de Azul Azul sobre nuestra ruta de trabajo, desde lo que hemos hecho hasta lo que haremos hacia el fin de torneo".

Sobre Walter Montillo

Castañeda también comentó acerca de los rumores sobre un posible regreso de Walter Montillo a la tienda laica.

"Todos los jugadores que han estado en la U pueden volver, pero hay solo tres cupos, y la cuota de extranjeros esta copada", expresó.

La formación de U. de Chile para enfrentar a los celestes será con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti; Mario Briceño, Felipe Mora y Juan Leiva.

El encuentro está programado para el domingo a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Nacional.