Estos son los siete investigados en U. de Chile por la Seremi de Salud por la reunión con Dudamel

La secretaría abrirá un sumario sanitario a los involucrados en las juntas del técnico venezolano.

Foto: Photosport Estos son los siete investigados en U. de Chile por la Seremi de Salud por la reunión con Dudamel
Llévatelo:

El ambiente parece no calmarse en el entorno de Universidad de Chile, ya que este lunes la Seremi de Salud Metropolitana llegó al Centro Deportivo Azul para informar que iniciará un sumario sanitario a siete personas, entre jugadores y cuerpo técnico, a causa de las dos reuniones que realizó el entrenador venezolano Rafael Dudamel en medio de la pandemia del coronavirus y que rompió los protocolos sanitarios. 

De acuerdo a lo informado en nuestro programa Al Aire Libre PM, la autoridad del Gobierno está investigando a quienes fueron señalados como miembros de estas reuniones, en declaraciones que hizo hace algunos días el propio DT. 

Los futbolistas investigados son Marcelo Cañete, Joaquín Larrivey Marcelo Morales y Luis Casanova, en el marco de la cita que se sostuvo en el departamento del estratega el pasado 8 de marzo.

Mientras que la parte restante la componen el preparador físico Joseph Cañas, el preparador de arqueros Juvenal Rodríguez y Marcos Mathías, ayudante técnico, por la reunión con una cena incluida que tuvo lugar dos días antes de la revancha ante San Lorenzo en Copa Libertadores. 

Quien fue "liberado" del sumario fue el defensor central uruguayo Ramón Arias, quien aparecía como otro de los integrantes de estas reuniones, algo que finalmente fue descartado por el organismo. 

Siguiendo esta línea, queda esperar por lo que resolverá la Seremi en los próximos días, considerando que existen trascendidos de que hay más nombres que pueden ser incluidos en la investigación.