Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federico Mateos: Podemos hacer cosas importantes, primero trabajo y luego llegarán los resultados

El volante se refirió al rol que Pellegrini le pidió que juegue en el equipo.

Foto: Archivo Federico Mateos: Podemos hacer cosas importantes, primero trabajo y luego llegarán los resultados
Llévatelo:

Federico Mateos, nuevo volante de Universidad de Chile, se refirió a su adaptación al cuadro laico y al rol que espera cumplir en el equipo, además de los objetivos que tiene el elenco que este 2023 quiere dejar atrás las opacas últimas campañas. 

"La adaptación ha sido muy buena, tuve un gran recibimiento de la gente del club. Me terminé de decidir por la U, por lo que significa este club en Chile, espero estar pronto a punto para la idea del técnico", indicó a DirecTV Sports. 

"A mi edad quería vivir la experiencia de estar en un equipo tan grande como la U. Si bien fui muy feliz en Chillán, creí que había que aprovechar esta oportunidad. Estaba decidido con mi familia a probar esta nueva experiencia", agregó. 

Sobre su rol en el equipo, aseguró que el técnico Mauricio "Pellegrino quiere que maneje todos los movimientos en el mediocampo en distintas posiciones. La idea es quedar bien ubicado en cualquier jugada".

Respecto a lo que espera para la U esta temporada, expresó que "es fácil decir que vamos a salir campeones antes que de empezar todo. Hay que tener una buena pretemporada, entender la idea del cuerpo técnico y realizar una buena competencia interna para llegar bien al campeonato".

"Si nosotros como jugadores tenemos la predisposición de estar a la expectativa de lo que quiere el cuerpo técnico, podemos llegar a hacer cosas importantes, esa es la idea. Primero trabajo y luego los resultados llegan solos", agregó.

Finalmente, habló del inevitable partido ante Colo Colo. "Si hacemos un buen arranque y ganamos es la mejor forma de llegar al Superclásico a ese partido tan importante, pero antes hay que entrenar y trabajar duro", cerró.