Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Sampaoli: "No voy a ser cómplice de lo que está pasando en Universidad de Chile"

El ex técnico de los azules criticó a la dirigencia por el mal momento del equipo.

Foto: Photosport Jorge Sampaoli: "No voy a ser cómplice de lo que está pasando en Universidad de Chile"

Sampaoli, en la final de la Copa Sudamericana 2011

El argentino Jorge Sampaoli, ex técnico multicampeón con Universidad de Chile, habló sobre el presente del cuadro estudiantil y lamentó el "declive" del equipo, apuntando con fuertes críticas a la dirigencia de Azul Azul.

"Veo algunos partidos de la U, muy pocos. El momento de la U es de declive total, la responsabilidad de los que lo conducen han llevado al club a una situación de empobrecimiento. El peor enemigo que tiene la U es su conducción. Atribuirle a jugadores, cuerpo técnico, es excesivo", declaró Sampaoli en diálogo con ADN.

En la misma línea, el técnico campeón de la Copa Sudamericana en 2011 señaló sentirse "apenado" cuando ve jugar a la U, "porque estuve ahí, porque tengo muchos recuerdos".

"Pero la situación es insalvable, más allá que se salve la categoría. O es el final de la U, o es el de la privatización de un club. Hay situaciones de cara al futuro. Hay una gran falta de respeto a la gente de la U desde la conducción", disparó Sampaoli.

El estratego continuó con sus dardos a Azul Azul, señalando que solo volvería si el club "es manejado por su gente".

"Dije alguna vez que si la U me necesitaba, yo iba a estar. Pero si era manejada por su gente, pero con esta gente no intentaría ayudar a la U. Tampoco sé dónde estaré cuando se requiera esa posibilidad. Cuando exista alguien de sentimiento popular, y viendo dónde esté, lo veré. Tengo mucho agradecimiento a la U. Pero no voy a ser cómplice de lo que está pasando en Universidad de Chile", explicó.

Finalmente, Sampaoli también criticó a la Federación de Chile por su salida de la selección nacional.

"No me sentí valorado, como muchos jugadores que consiguieron algo increíble. Pude ir a Europa, a Argentina. El trato de la Federación a todo el cuerpo técnico, incluso a un montón de futbolistas, fue ridículo", sentenció.