Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U se pone a prueba en amistoso ante el campeón Huachipato

Los azules intentarán ir cerrando de la mejor manera su pretemporada.

El cuadro "Acerero" tratará de tomar impulso para la Supercopa.

Foto: Photosport-archivo La U se pone a prueba en amistoso ante el campeón Huachipato
Llévatelo:

Universidad de Chile vuelve a ponerse a prueba este domingo en un prometedor amistoso con el vigente campeón del fútbol nacional Huachipato, encuentro que tendrá lugar en el Estadio "Ester Roa" de Concepción. 

Los azules ya llevan tres partidos de preparación jugados desde el inicio del año y han tenido un favorable balance de resultados, con dos victorias y solo una derrota, la que sufrieron el pasado martes a manos de Coquimbo Unido, aunque igualmente se quedaron con el trofeo de campeón de aquella Copa de Verano en la Cuarta Región. 

Igualmente el equipo universitario ha ido mostrando ya destellos de la propuesta de juego de Gustavo Alvarez, precisamente el DT que fuese campeón con el conjunto "Acerero" en la campaña 2023. 

Entre las novedades que presentará el estratega de los "laicos" está la inclusión como titulares de Matías Sepúlveda y Luciano Pons, dos de los refuerzos en este mercado, en reemplazo de Emannuel Ojeda y Nicolás Guerra. 

Con esto, es bastante probable que la oncena estelar de la U sea con: Cristopher Toselli en el arco; Juan Pablo Gómez, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en defensa; Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda e Israel Poblete en mediocampo; dejando en ataque a Leandro Fernández, Luciano Pons y Maximiliano Guerrero

Por su lado Huachipato vivirá una especial jornada en Concepción, en el reencuentro con el técnico que los sacó campeones y los llevó a la gloria el pasado año. 

Aunque los "siderúrgicos" no han tenido muchos encuentros en esta pretemporada, solo un empate 2-2 con Unión Española hace algunas semanas, esperan poder ir tomando mayor impulso para los desafíos que tendrán dentro de meses, destacando su participación en Copa Libertadores como mayor representante del fútbol chileno. 

Además los pupilos del argentino Javier Sanguinetti deben comenzar a demostrar para lo que están preparados con la proximidad de la Supercopa que deberán jugar ante Colo Colo el próximo domingo 11 de febrero. 

El duelo entre Universidad de Chile y Huachipato se jugará este domingo desde las 12:00 horas de nuestro país, y podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.