Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rivarola captó a Castellanos para llevarlo a la U: El iba a dejar el fútbol, pero lo convencimos

El exjugador y funcionario universitario recordó la llegada del actual futbolista de Girona.

Rivarola captó a Castellanos para llevarlo a la U: El iba a dejar el fútbol, pero lo convencimos
Llévatelo:

El exfutbolista y funcionario de Universidad de Chile Diego Rivarola contó cómo llevó al elenco "azul" a Valentín Castellanos, delantero argentino que este martes la rompió con cuatro goles a Real Madrid.

Castellanos estuvo entre 2013 y 2017 en la escuadra estudiantil y Rivarola fue quien lo trajo a nuestro país, según nos contó en Al Aire Libre PM.

"Lo fui a buscar con un amigo a Mendoza. Fuimos a buscar jugadores para traer a Universidad de Chile. El primer chico que me llamó la atención fue él. Yo veía que era distinto y fue el primero que pusimos en la lista. El estaba a punto de dejar el fútbol porque se había desencantado, pero mi amigo lo convenció diciéndole: 'Tienes condiciones, si Diego te ve te va a llevar, así que prueba'".

Por otra parte, Marcelo Jara, entrenador de Castellanos en las inferiores de la U, nos dijo: "Llegó por el área de captación, allí estaban Diego Rivarola y Luis Jelves en Mendoza. Llegó y no pudo ser inscrito por casi un año, pese a que tenía un nivel muy notorio. Estuvo en la categoría de Yerko Leiva, Iván Rozas, Camilo Moya y Mathías Pinto, entre otros".

El trasandino se fue con 19 años de los universitarios rumbo a Montevideo City Torque, como jugador libre, y jugando apenas 15 minutos en el primer equipo de Angel Guillermo Hoyos, en ese entonces.