Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Universidad de Chile suma un nuevo interés por futbolista uruguayo que sondeó el año pasado

Uno de los puntos claves a reforzar para Gustavo Álvarez sería la línea defensiva

Foto: Photosport Agency Universidad de Chile suma un nuevo interés por futbolista uruguayo que sondeó el año pasado

El mercado de fichajes, que oficialmente comienza en Chile el próximo 2 de junio, ya empieza a revelar posibles incorporaciones. En el caso de Universidad de Chile, se baraja la posibilidad de reforzarse con un titularísimo en Peñarol, Maximiliano Olivera, defensa central que previamente estuvo en su radar.

Según el medio Bolavip Chile, Olivera figura en la lista de posibles fichajes de los azules. El charrúa, de 32 años, pertenece a Peñarol y destaca por su versatilidad, pudiendo desempeñarse como central por izquierda o lateral en esa misma banda.

El momento del posible refuerzo de la Universidad de Chile

Maximiliano es actualmente un jugador titular indiscutido en el equipo carbonero, que recientemente se coronó campeón del Torneo Apertura 2024 en Uruguay. En el torneo charrúa, ha participado en nueve partidos, titular en todos ellos, salvo en cuatro encuentros donde fue reservado por compromisos de la Copa Libertadores.

Durante el torneo continental, el central ha estado presente en todos los encuentros desde el primer minuto, incluso anotando un gol contra el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas. El conjunto aurinegro ocupa la segunda posición en el Grupo G de la Libertadores.

Maximiliano Olivera tiene contrato con el 'decano' del fútbol uruguayo hasta junio de 2025, lo que podría complicar una eventual negociación. Cabe destacar que el interés de U. de Chile por el defensor uruguayo ya se manifestó el año pasado, pero el presidente del club, Ignacio Ruglio, rechazó la propuesta.

Más de Universidad de Chile
Sin artículos relacionados.