Walter Montillo: Firmé por un año en la U y si no renuevo, me retiro

El volante argentino habló sobre su regreso y expectativas en el equipo estudiantil.

Walter Montillo: Firmé por un año en la U y si no renuevo, me retiro
Llévatelo:

El argentino Walter Montillo, volante de Universidad de Chile, se refirió a su presente en el equipo estudiantil tras el anhelado regreso y afirmó que se retirará del fútbol si no renueva el vínculo que firmó con los azules hasta fin de temporada.

"Firmé por un año y si no renuevo, me retiro", declaró la "Ardilla" a ESPN, explicando también los temores que siente tras regresar al equipo con 35 años.

"Mi miedo es no poder estar a la altura de lo que pide la U. Estar en la U y volver después de tanto tiempo, la expectativa crece para bien y para mal. Uno tiene que prepararse mejor que antes, porque cuando uno es más chico las cosas salen naturales, y si uno no está bien físicamente, te pasan por arriba. Por eso se ha visto que he estado a la par con mis compañeros físicamente, a a la altura de lo que piden en el equipo y ojalá pueda seguir haciéndolo", precisó.

Además, reveló cómo se gestó el retorno después de su partida en 2010.

"En abril del año pasado me llamó Sergio Vargas para que me sumara en junio, pero yo ya le había dado mi palabra a Tigre. Pero allá en Argentina no me adapté bien a jugar en la B", comentó.

"En ese momento me llamó Hernán (Caputto), con quien tengo una gran amistad, jugamos juntos. Y sentí que ese era el momento de venir. Si no venía ahora, no se iban a alinear los planetas nuevamente", explicó, destacando que fue vital la presencia de Rodrigo Goldberg y Vargas en la dirigencia para concretar el retorno.

Respecto al rendimiento en el Campeonato Nacional, Montillo fue cauto y remarcó que "dicen que estamos bien, pero falta mucho todavía", y apuntó que el equipo debe "mantener la humilidad para sumar de a tres" y así poder celebrar a fin de año.

Por último, reiteró el "vínculo especial" con la U desde el nacimiento de su hijo Santino. "Es vínculo se convirtió en algo familiar, y por eso siempre quise regresar para devolver ese cariño".