Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zidane prefiere dejar en el olvido su expulsión mundialista

El retirado volante francés señaló que está preocupado de su presente, por lo que no le da vueltas a la acción con la que cerró su carrera.

Llévatelo:

Zinedine Zidane no quiere pensar en su expulsión en la final del Mundial 2006 contra Italia por el cabezazo que propinó a Marco Materazzi, porque en ese caso no estaría satisfecho de su carrera, y prefiere centrarse en lo que hace ahora, aunque se siente abrumado porque no deja de recibir demandas de todo tipo.

 

"Siempre parto del principio de que hay que guardar los buenos recuerdos y echar el resto", y por tanto "si me quedo en mi última acción, el último gesto que pude hacer en un campo, forzosamente no voy a estar orgulloso de mí", señaló Zidane en una entrevista publicada por la revista France Football.

 

El volante galo, retirado desde ese partido, consideró que eso es una razón para no querer pensar en ese incidente y prefiere centrarse en "todo lo que hago, bien o mal, en la actualidad".

 

"Creo que no hay que pensar en todo lo que no se ha desarrollado como uno quería", insistió Zidane que asegura que "ahora ya no pienso más. Tal vez se me pasó por la cabeza en un momento dado, pero está acabado y bien acabado. Han pasado seis meses".

 

El ex jugador afirmó que "globalmente, estoy contento conmigo y está bien que se haya pensado en mí al final de mi carrera", en alusión a la ceremonia de los premios de la FIFA, en los que quedó en segundo lugar.

 

"Creo, espero, haber contribuido a hacer el fútbol todavía más bonito", añadió.

 

Del Mundial de Alemania 2006, dice que lo que querría conservar sería "la alegría que había al final de cada partido. Salvo después de la final...".

 

Explicó que tras la victoria contra Brasil, se puso a bailar encima de una mesa en el vestuario, algo que no había hecho nunca.

 

Preguntado sobre su retiro, aseguró que es feliz en su nueva vida, y que fue él quien quiso que fuera así.

 

No obstante, admitió que está "un poco abrumado. No estaba preparado para todo esto. A veces me pierdo en ciertas situaciones porque no estoy organizado para organizarlo y gestionarlo todo. No pensaba que iba a tomar esta amplitud. Por supuesto que hay peores situaciones que la mía, pero lo repito, estoy desbordado".

 

"No se imagina las solicitudes que tengo cada día. El número de faxes que recibo para cualquier cosa. Respeto a todo el mundo, pero me piden cosas", contó. (EFE)