Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El gimnasta Felipe Piña se prepara en Brasil con la ilusión de lograr el oro en los Juegos Sudamericanos

El chileno quiere repetir los éxitos conseguidos en 2008, cuando logró dos finales de Copas Mundiales.

El gimnasta nacional buscará en marzo próximo alguna medalla en all around o por especialidad.

Llévatelo:

Tras una temporada 2009 sin competir y en la que no pudo reeditar sus dos finales de Copas Mundiales conseguidas en 2008, el gimnasta chileno Felipe Piña está de regreso, para tratar de luchar por el oro en los Juegos. Sudamericanos de Medellín, en marzo próximo.

"Regreso con mucha fuerza y buscaré el oro en Medellín", explicó Piña desde Sao Paulo, donde prepara su participación junto a su técnico Raimundo Blanco en los próximos juegos continentales.

"Me tengo mucha fe. Tengo mucha fuerza y muchas ganas de revertir una temporada 2009 en la que por motivos personales y familiares no pude concentrarme ni en entrenar ni en competir", agregó.

 

Imagen
Tomás González no es el único gimnasta que está destacando en Chile. Felipe Piña también ha mostrado pergaminos. (Foto: ADO Chile)

El chileno competirá en la general individual (all around, o los seis aparatos) y también por especialidad, para tratar de colgarse alguna medalla de oro.

"La verdad es que puedo optar a medalla en barra, en salto, en paralelas o en suelo. Y bueno, en suma, la gimnasia me tiene de vuelta y voy a trabajar muy duro'', dijo.

Con dos finales de Copas Mundiales a su haber -en 2008 fue cuarto en salto en la Copa Mundial de Maribor y séptimo en barra en la Copa Mundial de Glasgow-, el gimnasta nacional también sabe de podios subregionales, pues en los Odesur de Argentina 2006 logró bronce en salto. Y además, en el Panamericano específico 2005 tuvo plata en la misma modalidad.

"Me siento parejo en todos los aparatos y en terreno veremos dónde podrán caber mis mayores posibilidades. Estoy trabajando para conseguir oro. En competencia, todo puede pasar, pero si las cosas se dan como deben, volveré a Chile con medalla'', finalizó.

Además, el chileno se proyecta con opciones de alcanzar los Juegos Olímpicos de 2012.

"Después, el objetivo será llegar en un alto nivel técnico a los Panamericanos de Guadalajara 2011. Y desde allí, proyectarme al Mundial Preolímpico, ya que mi buena preparación en el all around me permite pensar en buscar el cupo para los Olímpicos de Londres 2012'', afirmó.