Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Michigan fue multada con 4,5 millones de dólares por abusos a gimnastas

Se determinó que hubo responsabilidades en el centro educacional por los actos cometidos por Larry Nasar.

Foto: Archivo EFE Universidad de Michigan fue multada con 4,5 millones de dólares por abusos a gimnastas
Llévatelo:

El Departamento de Educación de Estados Unidos impuso este jueves una multa de 4,5 millones de dólares a la Universidad estatal de Michigan por los abusos cometidos por el médico Larry Nasar, quien admitió haber agredido sexualmente a niñas y mujeres de la selección nacional de gimnasia en ese centro.

La multa se dictó después de dos investigaciones ordenadas por la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

"Lo que ocurrió en la Universidad estatal de Michigan fue aborrecible", dijo DeVos en una rueda de prensa.

"Los crímenes por los cuales han sido condenados Larry Nassar y (el ex decano) William Strampel son repugnantes e inimaginables. También lo fue la respuesta de la universidad a esos crímenes. Esto no debe suceder jamás allí o en cualquier otra parte", añadió la funcionaria.

Strampel estaba al frente de la facultad de Medicina Osteopática de la universidad el tiempo que Nassar trabajó en ella y fue hallado culpable en junio por un jurado por negligencia intencionada en sus obligaciones y por acosar sexualmente a estudiantes, con lo que puede afrontar cinco años de cárcel.

Nassar recibió dos condenas por delitos de agresión sexual a más de 350 niñas y mujeres jóvenes y por otro cargos, como posesión de pornografía infantil, que suman un total de entre 100 y más de 200 años de condena.