Tiger Woods quedó por primera vez fuera del corte en un major de golf

El número uno del mundo, quien sufrió la muerte de su padre el 3 de mayo, no pudo llegar al fin de semana decisivo del US Open, algo que nunca le había pasado en un torneo Grand Slam durante su carrera.

Llévatelo:

Tiger Woods, número uno del golf mundial, repitió por segundo día consecutivo una tarjeta con 76 golpes, seis sobre par, en el US Open 2006 y falló su primer corte en un major desde que se hiciera profesional en 1997.

 

El estadounidense regresaba a la competición después de nueve semanas inactivo, desde el Masters de Augusta y tras el fallecimiento de su padre, Earl, el 3 de mayo de este año, pero el campo de Winged Foot fue cruel con el norteamericano.

 

Con 39 cortes consecutivos, incluidos dos como aficionado, Woods ya no podrá superar la marca de Jack Nicklaus.

 

"Mi padre siempre insistía en que si uno está listo para jugar, hay que jugar. Pero si no es así, es mejor no hacerlo", comentó el jugador después de abandonar el torneo.

 

El sudafricano Retief Goosen, el neozelandés y defensor del título, Michael Campbell, y el español Sergio García son tres de los favoritos que también se despidieron del segundo torneo de Grand Slam del año, que lidera momentáneamente el estadounidense Steve Stricker con uno bajo par (139 golpes). (EFE)