Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de la selección de hockey explicó necesidad de entrenar sobre madera antes del Mundial

Rodrigo Quintanilla señaló que acá se practica el hockey en baldosa, no obstante el Mundial será sobre parquet.

La municipalidad de Quilicura facilitó su Gimnasio con esa superficie, ante la negativa para prestar el CAR.

Llévatelo:

Este martes 31 de agosto la selección femenina de hockey patín realizó su primer entrenamiento sobre parquet previo al Mundial de Alcobendas 2010, en el Gimnasio de Quilicura, ante la negativa de Chiledeportes para facilitar el CAR del Estadio Nacional.

En ese contexto, el técnico de la selección, Rodrigo Quintanilla, explicó la importancia de utilizar este tipo de superficie, pues el Mundial verá acción también sobre madera. 

Imagen"Cuando hablan de las superficies del tenis, como arcilla o pasto, nosotros somos jugadores de baldosa y el Mundial se juega en madera. Es sumamente importante que se tenga la posibilidad de hacer estos entrenamientos en esta superficie", comentó. 

"Los partidos más bajos que tuvimos en San Juan fueron justamente en madera, así que evaluamos y decidimos hacer esta última parte también sobre madera", explicó Quintanilla.

Respecto de la negativa de parte del CAR de no facilitar el parquet de ese recinto, el estratega no compartió el criterio para tomar esa decisión.

"Es un cuidado que le querían dar al vitrificado que se hizo en el piso. Yo la verdad que estuve con los patines, y las marcas de resina que quedaban eran las mismas que dejan los jugadores de balonmano o la marca de zapatillas de cualquier deportista", apuntó. 

"Queríamos ir al CAR, pero ahora la municipalidad de Quilicura escuchó nuestros requerimientos y ahora estamos haciendo la última etapa previo al Mundial de septiembre", finalizó.

 

Debut con Argentina 

"Somos un equipo con más experiencia y físicamente estamos en una situación similar, aunque técnicamente tenemos muchas más riquezas que en 2006", avisa Francisca Puertas, una de las campeonas del mundo hace cuatro años. 

Respecto del debut en la cita mundialista, ante la difícil Argentina, comentó que las chilenas pretenden salir airosas, por primera vez. 

"Tenemos hartas ganas de vencer por primera vez a Argentina, vamos con todo, pero esa es una motivación. Igual, da lo mismo si al final otra vez somos campeonas mundiales". 

El 10 de septiembre las chilenas viajan a Barcelona, donde van a terminar su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña.

Además, el 25 de septiembre comienza el Mundial en España, y el 26 de septiembre es el debut de la selección chilena frente a Argentina. 

Antes de viajar a la cita mundial, entre los días 3 y 5 de septiembre, la selección jugará una serie de amistosos con su similar de Uruguay, en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.