Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Las "Marcianitas" debutan ante Estados Unidos en el Mundial de hockey patín

La selección chilena femenina jugará su primer partido a las 20:00 horas (23:00 GMT)

Las nacionales están en el grupo C junto a Alemania, India y EE.UU.

Foto: Facebook "Marcianitas" Las "Marcianitas" debutan ante Estados Unidos en el Mundial de hockey patín
Llévatelo:

Este sábado comienza el Mundial de hockey patín en Iquique y las "Marcianitas" debutan ante su símil de Estados Unidos a las 20:00 horas (23:00 GMT) en la primera fecha del Grupo C.

Aunque, a las 17:00 horas (20:00 GMT), el partido que abrirá el certamen será el que protagonicen Italia y Egipto, ambas selecciones del Grupo A. Después, a las 19:00 horas (22:00 GMT), se da paso a la ceremonia de apertura.

En esta oportunidad, las nacionales quedaron en el grupo C junto a Alemania, India y Estados Unidos. Luego de la primera fecha, el lunes 26 de septiembre jugarán ante las asiáticas a las 20:00 horas. El martes 27 de septiembre, en el mismo horario, cerrará su fase en el grupo frente a las germanas.

Las dirigidas por Rodrigo Quintanilla tendrán la misión de superar lo obtenido en la cita mundialera de Francia, donde terminaron en la tercera ubicación tras superar por 2-0 a Alemania. Aunque el principal objetivo es igualar el campeonato conseguido en Santiago, específicamente en San Miguel (2006).

"Nosotros queremos llegar lo más arriba posible y eso significa, por qué no, levantar un título después de 10 años", aseguró Quintanilla el pasado viernes en conferencia de prensa.

El título para Chile no es descabellado y más aún con Francisca Puertas, Alexa Tapia y Fernanda Urrea, quienes consiguieron el trofeo el 2006 y liderarán a las "Marcianitas" en busca del segundo Mundial en esta disciplina.