Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González disfruta con la idea de poder enfrentar a Andy Roddick

El pupilo de Horacio de la Peña se mostró ansioso por la posibilidad de jugar ante el número dos del mundo, tras avanzar a los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

Llévatelo:

El chileno Fernando González (21° de la ATP) ya palpita un posible enfrentamiento con el número dos del mundo, el estadounidense Andy Roddick en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Tras vencer este martes al surcoreano Hyung-Taik Lee (76°), la segunda raqueta nacional avanzó a la ronda de los 16 mejores en la que su rival será el ganador del choque entre el oriundo de Nebraska y el alemán Tommy Haas (46°).

 

El pupilo de Horacio de la Peña, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa se manifestó entusiasmado y optimista por un posible duelo ante Roddick.

 

"Me encanta, me gustan esos partidos y me encanta dar sorpresas", señaló.

 

Pese a su positivo ánimo ante el eventual encuentro, el chileno no desconoció la dificultad que significaría toparse con el estadounidense.

 

"Es un gran jugador, por algo es el dos del mundo. Tiene el mejor saque del mundo y sin duda es su mejor arma, pero una vez le gané y creo que le puedo ganar de nuevo", comentó en alusión a su triunfo en el Masters Series de Cincinnati 2002, el único en tres partidos disputados.

 

Con respecto a su victoria de este martes sobre Lee, por 7-5 y 6-2, el tenista de La Reina manifestó que hubo algunos detalles que deberá mejorar, pero que aun así quedó satisfecho.

 

"Lo importante es ganar, quizás hubo un par de cositas que no me funcionaron bien hoy (martes), pero el resto estuvo muy bien y eso es lo importante", indicó.

 

González señaló que pese a lo holgado que resultó en el marcador la diferencia de la segunda manga, el pleito en general fue muy duro.

 

"Empecé quebrando y eso me facilitó mucho más el segundo set, pero fue un partido muy cerrado", aseguró.

 

"Cuando juegas por tu país te motivas un poco más"

 

"Me pasa en la Copa del Mundo de naciones y en los partidos de la Copa Davis que juego para mi país y es una motivación suplementaria. Uno juega todo el año para sí mismo y cuando juegas para tu país te motivas un poco más, y a mí eso me hace jugar mejor", indicó el tenista de La Reina en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

 

"Lamentablemente mi país no tiene muchas medallas y sé que mucha gente está pendiente de Nicolás (Massu) y de mí para ganar una, y me encantaría llevarles una", agregó.

 

González reconoció que ser una de las esperanzas de su país para ganar una presea es "una presión añadida", pero aseguró que "un deportista de alto nivel debe saber ganar con presión".