Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Massú y González completaron un día glorioso para el tenis chileno

La pareja nacional venció al binomio argentino formado por Gastón Etlis y Martín Rodríguez por 6-3 y 7-6 (2) y avanzaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Llévatelo:

Nicolás Massú y Fernando González festejan su triunfo en dobles sobre el binomio argentino Etlis-Rodríguez en los octavos de final de Atenas 2004. (Foto: Max Montecinos/Chiledeportes)

Luego de ganar sus respectivos encuentros de singles, Fernando González (88° en la especialidad) y Nicolás Massú (69°) se enfocaron en el partido de dobles para derrotar por 6-3 y 7-6 (2) al binomio argentino integrado por Gastón Etlis (19°) y Martín Rodríguez (16°).

 

La dupla campeona en el Mundial por Equipos de Düsseldorf logró instalarse en cuartos de final de de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde jugarán su paso a semifinales ante los gemelos estadounidenses Bob (3°) y Mike Bryan (3°), primeros cabezas de serie del certamen.

 

No hubo cansancio después de extenuantes partidos y dos maratónicas jornadas. No hubo ni siquiera nerviosismo porque nuevamente se enfrentaban auna dupla superior en ranking y currículum.

 

Al contrario, los representantes nacionales entraron con todo al partido y ya en el segundo game rápidamente sacaron ventajas gracias a un quiebre sobre el servicio de Rodríguez.

 

Los chilenos quedaron 3-0 y de ahí en adelante manejaron sin ningún tipo de problemas el set. De hecho los trasandinos no dispusieron de oportunidades para quebrar y en sólo 27 minutos cerraron el parcial por 6-3.

 

En el segundo capítulo, los chilenos tuvieron la oportunidad de finiquitar el partido en el tercer juego cuando tuvieron un 0-40 sobre el servicio de Etlis, sin embargo, el tenista oriundo de Buenos Aires despertó junto a tiempo para sacarse las tres bolas de quiebre con buenos saques y dejar la pizarra 2-1 a favor de los trasandinos.

 

De ahí en adelante, mientras la pareja argentina levantó su nivel y equipararon las acciones, los exponentes chilenos no se descuidaron y mantuvieron el nivel mostrado en la primera manga. Así, el partido se equiparó y llegaron a estar 5-5.

 

En ese momento, los chilenos sacaron a relucir su mejor devolución para quebrar el servicio de Etlis y ponerse 6-5 con la expectante opción de cerrar el partido con el servicio de Massú.

 

Contra los pronósticos, los argentinos quebraron por primera vez el saque de los chilenos y obligaron a definir en el desempate, donde los chilenos mostraron sus pergaminos para imponerse por 7-2, luego de 50 minutos de intensa brega.

 

En cuartos de final, el binomio chileno jugará su paso a semifinales ante los hermanos Mike y Bob Bryan, quienes son los primeros cabezas de serie del certamen y que vienen de derrotar a los bielorrusos Max Mirnyi (9°) y Vladimir Voltchkov (265°) por un doble 6-3.

 

Ante la pareja estadounidense, los chilenos jugaron a principios de año en la primera ronda del Abierto de Australia, donde cayeron estrechamente por 6-4 y 7-6 (4).

 

De superar este complicado lance, los nacionales se enfrentarán al ganador del duelo en el que los croatas Ivan Ljubicic (85°) y Mario Ancic (73°) desafiarán a los franceses Michael Llodra (10°) y Fabrice Santoro (8°).