Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tenis femenino brindó su segunda medalla olímpica en Atenas a Argentina

Tras vencer a las japonesas Asagoe y Sugiyama en la "final de consuelo" del dobles femenino, las tenistas Paola Suárez y Patricia Tarabini se quedaron con la medalla de bronce y otorgaron la segunda presea para el deporte trasandino.

Llévatelo:

Las argentinas Paola Suárez y Patricia Tarabini lograron este sábado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras derrotar en la "final de consuelo" a las japonesas Shinobu Asagoe y Ai Sugiyama por un doble 6-3.

 

Esta fue la segunda medalla del deporte argentino en Atenas, tras el bronce logrado por la nadadora Georgina Bardach en la prueba de 400 metros estilos.

 

Mientras que en el recuento histórico, el logro de las trasandinas se convirtió en el tercer éxito del tenis de ese país en los Juegos, tras la plata ganada por Gabriela Sabatini en Seúl 1988 y el bronce de la pareja Javier Frana y Cristian Miniussi en Barcelona 1992.

 

Suárez y Tarabini, séptimas favoritas, perdieron el derecho a disputar la final ante las chinas Li Ting y Tian-Tian Sun, que jugarán por el oro este domingo contra el binomio español compuesto por Conchita Martínez y Virginia Ruano Pacual.

 

Las dos tenistas argentinas repitieron en varias ocasiones que los de Atenas serán sus últimos Juegos Olímpicos, ya que Tarabini tendrá 40 años en 2008 y Suárez 32, una edad a la que no se ve jugando al tenis.

 

El bronce olímpico es un broche de oro a la carrera de Tarabini, que completará el Abierto de Estados Unidos y dejará las pistas.

 

La veterana jugadora argentina no ha ganado ningún título individual, pero suma 15 de dobles.

 

En cuanto a Suárez, la medalla olímpica se sumará a un impresionante palmarés en dobles, donde junto con la española Ruano ha sumado seis títulos de Grand Slam, tres en Roland Garros (2001, 2002 y 2004), dos del Abierto de Estados Unidos (2002 y 2003), y uno del de Australia (2004).

 

En total, Suárez ha sumado 33 títulos en dobles, la mayoría de ellos junto a la española Suárez. Además posee cuatro títulos individuales, el último sumado este año en Camberra, lo que le permitió entrar entre las diez mejores del mundo. (EFE)