Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Campos y Silva serán los representantes chilenos del mountainbike en Pekín

Se adjudicaron los cupos olímpicos del ciclismo de montaña nacional, luego de haber conseguido los mejores resultados del proceso selectivo.

Llévatelo:

Finalmente serán Francisca Campos y el pedalero ADO Cristóbal Silva, quienes representarán al mountainbike chileno en Beijing. Concluido el proceso selectivo criollo, ambos especialistas lograron los mejores resultados globales y por lo tanto recibieron la designación olímpica por parte de la Federación Ciclista de Chile.

 

Cristóbal Silva, Javier Puschel, Francisca Campos y Daniela Bunzli aspiraban a adjudicarse los cupos (una para damas y otro para varones).

 

Todos ellos se sometieron a un intenso proceso de selección que incluyó el Campeonato Panamericano (Silva logró oro; Puschel bronce y Campos, el séptimo lugar); y las Copas del Mundo en Houffalize (Puschel 104º; Silva 109º; Campos 48ª y Bunzli 98ª); en Offenburg (Silva 98º; Puschel 110º; Campos 49ª y Bunzli 88ª) y en Madrid (Silva 82º; Puschel 88º; Campos 45ª y Bunzli 70ª).

 

Tras la Copa del Mundo en Madrid (el fin de semana pasado), el técnico nacional Iván Vásquez, les comunicó oficialmente a los deportistas la designación de Campos y Silva, como titulares para hacer uso de los cupos olímpicos. Puschel y Bunzli quedaron en calidad de reservas.

 

Chile suma ya 21 cupos para Beijing: atletismo, Marco Antonio Verni (bala); Natalia Ducó (bala); Ignacio Guerra (jabalina); Gonzalo Barroilhet (decatlón); Roberto Echeverría (maratón) y Cristián Reyes (200 metros); natación, Kristel Köbrich (400 y 800 metros); pentatlón moderno, Cristián Bustos; remo, Soraya Jadue y Óscar Vásquez; velas, Matías del Solar; pesas damas, Elizabeth Poblete; esgrima, Paris Inostroza; tiro skeet, Jorge Atalah; canotaje de aguas blancas, Pablo Mccandless; equitación, Sergio Iturriaga y Ricardo Stangher (prueba completa); mountainbike, Cristóbal Silva y Francisca Campos; y ciclismo ruta (dos cupos, aún por designar).

 

A ellos se agregan tres deportistas que, dados sus actuales posiciones en los rankings clasificatorios, ya están prácticamente clasificados, aunque aún a la espera de que los procesos selectivos de sus respectivas disciplinas se cierren: Bárbara Riveros en triatlón (primera en el ranking panamericano que clasificará a la puntera a Pekín); Fernando González en tenis (11º en el ranking ATP que clasificará a los 48 primeros a Pekín) y Felipe Novoa en judo (66 kilos; tercero en el ranking panamericano que clasificará a los seis primeros). (ADO Chile)