Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gran Bretaña dio la sorpresa y ganó el oro en el hockey césped femenino de Río 2016

El cuadro británico derrotó por penales a Holanda en el Centro Olímpico de Hockey.

Mejoraron lo hecho en Barcelona 1992 y Londres 2012, donde lograron bronce.

Foto: EFE Gran Bretaña dio la sorpresa y ganó el oro en el hockey césped femenino de Río 2016
Llévatelo:

Gran Bretaña dio la sorpresa este viernes al ganar la medalla de oro en el hockey césped femenino, tras imponerse por 2-0 en penales (empate 3-3 en el tiempo regular) ante Holanda en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lily Owsley (9') abrió la cuenta para las británicas en el Centro Olímpico de Hockey, pero Kitty van Male (16') igualó para las holandesas.

Maartje Paumen (25') puso en ventaja al cuadro naranja, pero Crista Cullen (26') empató inmediatamente. Van Male (36') repitió para el elenco neerlandés, pero Nicola White (51') anotó la paridad final.

En los penales, Helen Richardson-Walsh y Hollie Webb anotaron para Gran Bretaña, mientras que en Holanda no lograron anotar, desatando la celebración de las británicas.

Es el primer oro de la especialidad para las británicas, mejorando lo hecho en Barcelona 1992 y Londres 2012, donde lograron la medalla de bronce.