Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Víctor Aravena sorprendió y terminó 42° en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016

El atleta, que es especialista en 5.000 metros planos, fue el mejor chileno de la competencia.

Daniel Estrada y Enzo Yáñez también lograron culminar la carrera.

Foto: @TeamChile Víctor Aravena sorprendió y terminó 42° en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Llévatelo:

El atleta nacional Víctor Aravena dio una grata sorpresa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al terminar en el 42° lugar en el maratón de este domingo que se disputó en el Sambódromo.

El chileno, especialista en 5.000 metros planos, fue el mejor competidor nacional en la extenuante carrera, con un tiempo de 2h17'49'', en lo que fue su primera cita olímpica de su carrera.

Con 26 años, Aravena sorprendió a todos con un buen nivel. Hasta la mitad de la competencia estaba detrás de los 100 mejores de la competencia, pero con el pasar de la carrera mantuvo el ritmo y comenzó a rebasar rivales hasta quedar dentro de los primeros 50.

En tanto, Daniel Estrada y Enzo Yáñez también lograron culminar la competencia. Estrada fue 98 con un tiempo de 2h25'33'', mientras que Yáñez culminó 108, tras 2h27'47'' de correr por las calles de Río de Janeiro.

El oro en el maratón fue para el keniata Eliud Kipchoge (2h08'44''), quien recuperó el cetro para su país, tras lo sucedido en Londres 2012, donde el ugandés Stephen Kiprotich derrotó a dos de sus compatriotas.

La plata fue para el etíope Feyisa Lilesa, a 01'10'' del ganador, mientras que el bronce fue para el estadounidense Galen Rupp (a 1'21'').

Minuto a Minuto