Arley Méndez se despidió de Tokio 2020 tras sufrida presentación en el levantamiento de pesas

El chileno terminó con problemas físicos luego de fallidos intentos en el arranque y el envión.

Arley Méndez se despidió de Tokio 2020 tras sufrida presentación en el levantamiento de pesas
Llévatelo:

El chileno Arley Méndez se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio tras una sufrida presentación este sábado en la competencia del levantamiento de pesas categoría masculina de 81 kilos.

Méndez comenzó bien la competencia y parecía que no tendría contratiempos al levantar 160 kilos en el primer intento del arranque. Sin embargo, las dudas y los problemas aparecieron en el segundo intento. AL intentar un levantamiento de 163 kilos, el oriundo de Cuba no pudo terminar y mostró dolencias en su muñeca izquierda.

En el tercer intento, trató de superarse a sí mismo y levantar 165 kilos, pero el resultado fue similar al anterior y falló, sin poder completar la prueba.

En el envión, el guión no mejoró. En tres intentos no pudo levantar 190 kilos, y cada vez que lo hizo fueron empeorando sus problemas físicos.

De hecho, en el último intento, fue sobrepasado por el peso de la barra y cayó de espaldas. Dejo cojeando el escenario de competencia y tuvo que ser cargado por sus colabadores debido al gran esfuerzo físico.

La medalla de oro, en tanto, quedó en manos del chino Xiajun Lyu, con récordo olímpico en el arranque (170 kilos), envión (204 kilos) y en el total de 374 kilos.

La plata y bronce fueron para Zacarías Bonnat de República Dominicana y Antonino Pizzolato de Italia.