Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bélgica ganó su segundo oro en Tokio con victoria en penales sobre Australia en el hockey césped

Los "Leones Rojos" se consolidaron como el equipo más fuerte a nivel internacional en la actualidad.

Bélgica ganó su segundo oro en Tokio con victoria en penales sobre Australia en el hockey césped
Llévatelo:

Bélgica conquistó este jueves su segundo oro olímpico en los Juegos de Tokio al derrotar a Australia en la final, resuelta en la tanda de penales por 3-2, con una gran actuación del meta Vincent Vanasch, tras el empate 1-1 con el que concluyó el partido.

Los "Leones Rojos", que fueron plata en Río 2016 y bronce en Amberes 1920, se consolidan con esta victoria como el equipo más potente del hockey internacional en estos momentos, después de haber ganado el Mundial de 2018, el Europeo de 2019 y ser bronce en la última cita continental del pasado junio.

Australia, que fue oro en Atenas 2004 y repitió bronce en Pekín 2008 y Londres 2012, regresa al podio tras la sexta plaza de hace cinco años en Río.

En la final de este jueves los belgas se adelantaron con un gol de Florent van Aubel (32'), pero los australianos empataron en el tercer cuarto por medio de Tom Wickham (47') y la igualdad se mantuvo hasta la conclusión del encuentro, en el que solo se sancionaron cuatro penaltis córner y ninguno acabó en gol.

En la tanda de penaltis "shoot-outs" el meta belga, Vincent Vanasch, fue determinante al detener dos lanzamientos y evitar el tiro a puerta en el último de Australia, que se repitió tras la revisión del primero por el vídeo árbitro.

En su camino hasta la final, Bélgica acabó la fase de grupos al frente del B, con cuatro victorias y un empate y después derrotó a España en cuartos (3-1) y a India en semifinales (5-2).

En el partido por el bronce, este jueves la selección de India derrotó a la de Alemania (5-4) y volvió a ganar una medalla en unos Juegos después de 41 años de vacío. La última fue su octavo oro en Moscú 1980.

Con los enfrentamientos por el oro y el bronce la clasificación final de los Juegos de Tokio se cierra encabezada por Bélgica (1°), seguida de Australia (2°), India (3°), Alemania (4°), Gran Bretaña (5°), Países Bajos (6°), Argentina (7°) y España (8°).