Belinda Bencic se colgó el oro en dramático partido ante Vondrousova

El bronce quedó en manos de la ucraniana Elina Svitolina.

Belinda Bencic se colgó el oro en dramático partido ante Vondrousova
Llévatelo:

La tenista suiza Belinda Bencic (12° de la WTA) se colgó este sábado la medalla de oro los Juegos Olímpicos de Tokio tras derrotar a la checa Marketa Vondrousova (42°) por 7-5, 2-6 y 6-3 en dos horas y 30 minutos de partido.

Bencic y Vondrousova disputaron un reñido primer set en el que se produjeron cinco roturas de servicio y más de una decena de puntos de break, lo que prolongó la primera manga durante 59 minutos.

La suiza logró adjudicárselo después de cambiar de lado constantemente a Vondrousova y sacar partido de unas cuantas dejadas bien colocadas.

La checa entró con fuerza en el segundo set y dominó desde el principio, rompiéndole el saque inaugural a la suiza.

El último set estuvo igualmente reñido. Ambas tenistas se rompieron el saque en múltiples ocasiones, pero la suiza peleó el último juego, en el que se salvó tres puntos de quiebre y finalizó en su segundo punto de partido.

El partido por el oro, que se prolongó hasta las once y media de la noche hora local, tuvo lugar tras la lucha por el bronce, que se colgó la ucraniana Elina Svitolina tras vencer a la kazaja Elena Andréievna Rybákina por 1-6, 6-7(5) y 6-4 nuevamente en más de dos horas.