Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cadena surcoreana se disculpó por imágenes que usó en ceremonia de inauguración de Tokio 2020

Ucrania fue presentada con una foto de Chernobyl.

Cadena surcoreana se disculpó por imágenes que usó en ceremonia de inauguración de Tokio 2020
Llévatelo:

El canal de televisión Munhwa Broadcasting Corporation (MBC), de Corea del Sur, tuvo que ofrecer disculpas públicas tras las imágenes que usó para presentar a los países que desfilaron durante la transmisión de la ceremonia inaugural de Tokio 2020.

En el caso de Ucrania, que contó con la fotografía más llamativa, MBC destacó a Chernobyl, mientras que en el paso de Rumania utilizaron al personaje del conde "Drácula" y cuando desfiló Italia pusieron una pizza. En el paso de Chile exhibieron el Costanera Center, la cordillera, moáis de Isla de Pascua y un paisaje de las Torres del Paine, según contó El Mercurio.

El presidente de la cadena de televisión se disculpó hoy públicamente por la cobertura que el canal realizó de la inauguración de Tokio 2020, en la que utilizó estereotipos ofensivos para referirse a determinados países.

"Como principal ejecutivo responsable del contenido de MBC, ofrezco mis más sinceras disculpas con la cabeza gacha a aquellos que tuvieron que padecer nuestra descuidada e imprudente cobertura y a los televidentes a los que decepcionamos", dijo en rueda de prensa el presidente de la entidad, Park Sun-jae, tras ofrecer tres sentidas reverencias.

En la ceremonia de apertura, durante el desfile de todas las delegaciones nacionales presentes en Tokio 2020, la cadena acompañó la aparición de cada una de ellas con una serie de textos e imágenes que supuestamente debían ser representativas de cada país.