Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Futbolista canadiense será la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica

El caso de Quinn se conoció a la luz pública meses antes del certamen en Tokio.

Futbolista canadiense será la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica
Llévatelo:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han tenido atención más allá de algunos llamativos resultados o sus récords en las diferentes competiciones. En esta edición, la diversidad de género se ha hecho presente más que en cualquier otro año, y un ejemplo de ello es el caso de Quinn, futbolista canadiense que será la primera persona transgénero no binaria en poder disputar una medalla. 

Hace algunos meses que se conoció del caso del mediocampista de la escuadra norteamericana, que dio a conocer públicamente su condición antes de competir en la rama femenina del fútbol olímpico. 

Ahora, tendrá la oportunidad de marcar un hito cuando juegue la final de la disciplina frente a Suecia, el próximo 6 de agosto en el Estadio Olímpico de la capital japonesa. Esto, significa que optará al menos a la presea de plata junto a sus compañeras

Por su selección, ha destacado a lo largo de los años y es recurrentemente nominada para los distintos campeonatos. Incluso, enfrentó a la selección chilena por el Grupo E del presente torneo nipón. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Quinn (@thequinny5)