México tuvo estreno soñado en los Juegos Olímpicos con una goleada a Francia

La selección azteca dio el golpe ante los galos en el Estadio de Tokio.

Foto: Selección de México México tuvo estreno soñado en los Juegos Olímpicos con una goleada a Francia
Llévatelo:

La selección mexicana tuvo estreno soñado en el torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al golear por 4-1 al equipo de Francia este jueves por el Grupo A.

El duelo, en la primera fracción, fue parejo y para el descanso se fueron con un empate sin goles. Sin embargo, en la segunda parte la balanza se inclinó en favor de los aztecas, que dominaron de principio a fin ante los franceses.

La apertura de la cuenta fue de entrada en el complemento, tras una gran jugada personal de Diego Lainez y un espléndido cabezazo de Alexis Vega (47').

A los 54', Sebastián Córdova aumentó la ventaja con un disparo rasante pegado al palo, pero Francia recortó distancia con un penal ejecutado por André-Pierre Gignac (69').

Sin embargo, Francia no pudo resistir ante la superioridad de los mexicanos, que liquidaron el pleito en la recta final, con goles de Uriel Antuna (81') y Eduardo Aguirre (90+1').

Con el resultado, México quedó líder y Francia último en el Grupo A, el cual integran también Sudáfrica y el anfitrión Japón.

En la segunda fecha del grupo, México jugará ante los locales, mientras que Francia intentará redimirse ante el equipo sudafricano.