Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Simone Biles: No renuncié, mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados

La gimnasta estadounidense se defendió de las críticas con un video de sus duros entrenamientos.

Simone Biles: No renuncié, mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados
Llévatelo:

La gimnasta estadounidense Simone Biles, un día después de mostrar su agradecimiento por las muestras de apoyo a su decisión de bajarse de dos finales en Tokio 2020, decidió salir al paso de las críticas y compartió en redes sociales dos videos para graficar los problemas que le impiden realizar sus rutinas.

En sus historias de Instagram, Biles escribió "para cualquiera que diga que renuncio", junto con un video donde se le ve cayendo de espaldas.

"No renuncié, mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como se puede ver aquí. No creo que te des cuenta lo peligroso que es esto en una superficie dura o de competición ni tengo que explicar por qué pongo la salud en primer lugar", agregó la gimnasta.

"La salud física es salud mental", enfatizó.

En el video siguiente mostró otro error en la rutina de entrenamientto y explicó que esto ocurrió después de la compentencia preliminar de los Juegos Olímpicos, y no había posibilidad de usar una suplente.

"Elegí no continuar la competencia por equipos al poner en riesgo la pérdida de una medalla para las chicas y también por mi propia seguridad y salud", aseveró.

Biles está programada a participar la próxima semana en las finales por aparatos. Sin embargo, aún no se confirma su participación.