Círculo de Periodistas Deportivos premió a Fernando González como el "Mejor de los Mejores"

El tenista ganó dos títulos ATP y además fue medallista olímpico en Beijing.

Los mejores de cada disciplina deportiva fueron premiados por los reporteros.

13:16 Se acaba la ceremonia con una torta, que recuerda los 70 años del Círculo. Por su audiencia, muchas gracias.

13:15 González se refiere el premio como un gran estímulo. "Los deportistas necesitan apoyo económico y motivacional", dice el número uno de Chile.

13:14 El tenista chileno se alza nuevamente con este premio gracias a su actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde alcanzó la medalla de plata. Además, ganó dos torneos de la ATP (Viña del Mar y Munich), fue puntal de Chile en los duelos por Copa Davis ante Australia y Canadá.

13:12 ¡¡¡¡Fernando González es el Mejor de los Mejores!!!!

13:10 Suben al escenario todos los premiados y se viene el nombre del Mejor de los Mejores.

13:09 También hay un premio para Vladimiro Mimica, por ser el primer periodista deportivo en ser electo alcalde.

13:00 Luis Urrutia O'Nell recibe el estímulo que lo acredita como Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

12:51 Reciben un homenaje póstumo Pedro Pavlovic y Julio Martínez, mediante un video que recorre algunas de las escenas de los fallecidos periodistas.

12:44 Comienzan los premios a la prensa. Javier Piñeiro (mejor periodista joven), Hugo Marambio (periodista de regiones), Eduardo Sepúlveda (a la trayectoria), Esteban Abarzúa (mejor desarollo profesional), Juan Cristóbal Guarello y Luis Urrutia O'Nell, y Patricio Gutiérrez (aporte a la literatura deportiva) son los premiados por el Círculo de Periodistas Deportivos.

12:36 Kristel Köbrich logra su segundo cóndor por batir el récord sudamericano de 800 metros en natación.

12:35 El quinto premio a la actuación relevante es para la selección de polo que a mediados de año conquistó el Mundial en México. Memorable actuación.

12:34 Felipe Miranda es también premiado por su actuación relevante tras ganar el Mundial sub 21 de esquí naútico.

12:32 Otra de las actuaciones especiales es para Fernando González, por su medalla olímpica en Beijing 2008.

12:31 Comienzan las premiaciones a las actuaciones relevantes. El primer trofeo es para Natalia Ducó y el segundo para David Dubó, ambos campeones mundiales en sus respectivas especialidades.uis

12:27 Las selecciones chilenas juveniles de hockey césped reciben el tercer premio al Mérito Deportivo.

12:26 El mismo premio es recibido por el gimnasta Tomás González, gracias a sus buenas actuaciones en las copas del mundo.

12:25 El premio al Mérito Deportivo lo recibe el golfista Felipe Aguilar, tras coronar el mejor año de su carrera.

12:23 Sergio Brotfeld, comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa, entrega el premio al Mejor Proyecto Deportivo, que recae en manos de la arquera Francisca Lyon.

12:21 También es premiado el gran Martín Vargas, quien recibe el premio por su trayectoria como el Mejor Deportista Antiguo. El mismo estímulo recibe la ex atleta Mónica Regonessi.

12:20 Harold Mayne-Nicholls es premiado como el Mejor Dirigente. Le hace entrega del estímulo Neven Ilic.

12:18 El premio al Mejor Extranjero es para Lucas Barrios, quien está ausente. Otro reconocimiento para el delantero argentino.

12:13 Llega Fernando González, el gran candidato a quedarse con el Premio al Mejor de los Mejores.

12:12 Hay una pausa en la premiación. Un grupo de acróbatas del balón entretiene a los asistentes en la Escuela de Investigaciones. Al regreso, se viene la premiación a las actuaciones relevantes y al Mejor de los Mejores.

12:09 Fernando González viene atrasado, pero igualmente es nombrado como el mejor en tenis.

12:08 También son premiados Bárbara Riveros (triatlón), Tomás Parraguirre (voleibol) y Pablo Donoso (automovilismo).

12:04 Oscar Vásquez (remo), Manuel Gurruchaga (rugby), Jorge Mandrú (ski), Blanca Durán (tenis de mesa), Mauricio Huerta (tiro al blanco) y Jotrge Atalah (tiro al vuelo) ya tiene sus respectivos cóndores y son aplaudidos por los asistentes en el Salón de Honor de la Escuela de Investigaciones.

12:02 Gary Medel aparece en el lugar y es recibido con una ovación cuando sube al escenario para recibir su premio.

12:01 Matías Vial, campeón mundial de polo en México, es alzado como el mejor de su especialidad. También son premiados los olímpicos Cristián Bustos y Elizabeth Poblete.

11:59 Matías del Solar, Kristel Köbrich y Robinson Méndez están ausentes, aunque sus familiares reciben sus respectivos premios.

11:58 El premio de Francisco López (motociclismo) lo recibe su jefe de prensa, debido a que el piloto nacional está concentrado con miras a su participación en el Dakar.

11:55 Fernanda Urrea (hockey patín), Felipe Novoa (judo), el campeón mundial de karate, David Dubó, son quienes ahora suben al escenario a recibir sus premios.

11:53 El gimnasta Tomás González y el golfista Felipe Aguilar son premiados gracias a sus notables desempeños.

11:51 Gary Medel -quien está ausente por una sinusitis- y la sub 20 Christianne Endler también son premiados.

11:49 Sergio Iturriaga (ecuestres), Paris Inostroza (esgrima) y Felipe Miranda (esquí náutico) también reciben sus estímulos. Para el espadachín es su 10° cóndor.

11:46 Marco Arriagada (ciclismo) también recibe su cóndor de manos de niños que practican cada una de las especialidades.

11:44 Se hace entrega de los premios. Ya salen al escenario Patricio Briones (baloncesto), Mauricio Flores (ajedrez), entre otros deportistas.

11:43 Juan Aguad, presidente del Círculo, destacó la capacidad de los pocos deportistas para igualmente dejar bien parado el nombre de Chile en el extranjero. Además, hace un llamado a las autoridades para buscar más horas de Educación Física.

11:36 Entre los invitados figuran Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP y don Sergio Brotfeld, comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

11:35 La ceremonia es presidida por el periodista de TVN, Fernando Solabarrieta, quien en la apertura alaba la capacidad del Círculo para mantenerse durante 70 años.

11:30 Cuando son las 11:30 horas, comienza la ceremonia y se escucha el Himno Nacional.

11:20 Como es tradicional cada fin de año, el Círculo de Periodistas Deportivos lleva a cabo la premiación a los mejores deportistas de la temporada en cada una de sus especialidades y este lunes lo hace en el Salón de Honor de la Escuela de Investigaciones. En la ocasión, además, se sabrá el nombre del "Mejor de los Mejores".