Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Confirmado: Marcelo Bielsa prescindió de Luis Suárez en la nómina

Darwin Núñez comandará el ataque charrúa en la primera doble fecha clasificatoria.

Confirmado: Marcelo Bielsa prescindió de Luis Suárez en la nómina
Llévatelo:

El mediocampista de Real Madrid Federico Valverde y el delantero de Liverpool Darwin Núñez liderarán en el comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas del Mundial de 2026 a una selección de Uruguay que este lunes presentó la lista de convocados sin el histórico goleador Luis Suárez.

En su primera convocatoria oficial, el entrenador argentino Marcelo Bielsa optó por una lista de 25 jugadores con varias novedades.

Algunas de ellas son la presencia del zaguero Santiago Bueno y la del atacante Cristian Olivera, quien hasta el momento nunca había sido citado.

También fueron convocados los mundialistas Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Viña, Nahitan Nández, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz y Maximiliano Gómez.

Sin embargo, el seleccionador de la Celeste optó por dejar fuera de la convocatoria a Suárez. Tampoco están Edinson Cavani, quien no podía jugar el primer encuentro por una suspensión, y los lesionados Ronald Araujo y Rodrigo Bentancour.

El viernes Uruguay se enfrentará a Chile en el Estadio Centenario de Montevideo en un encuentro que marcará el comienzo de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de 2026 para estas dos selecciones.

El 12 de septiembre y en la segunda jornada de las eliminatorias, la Celeste visitará a Ecuador en Quito.

Esta es la nómina

  • Porteros: Sergio Rochet (Internacional-BRA), Santiago Mele (Junior-COL), Franco Israel (Sporting-POR).
  • Defensores: Santiago Bueno (Wolverhamptom-ENG), Bruno Méndez (Corinthians-BRA), Sebastián Cáceres (América-MEX), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama-BRA), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA), Matías Viña (Sassuolo-ITA), Lucas Olaza (Krasnodar-RUS), Mathías Olivera (Nápoles-ITA).
  • Mediocampistas: Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Felipe Carballo (Gremio-BRA), Emiliano Martínez (Midtjylland-DEN), Manuel Ugarte (PSG-FRA), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Agustín Cannobio (Athletico Paranaense-BRA), Facundo Torres (Orlando City-USA), Brian Rodríguez (América-MEX) Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Maximiliano Araújo (Toluca-MEX), Facundo Pellistri (Manchester United-ENG).
  • Delanteros: Darwin Núñez (Liverpool-ENG), Maximiliano Gómez (Cádiz-ESP), Cristian Olivera (Los Ángeles-USA).