Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: Chile está fuera de la zona de clasificación y Argentina sigue intratable

La Roja venció a Perú, pero sufrió una dolorosa derrota en Venezuela.

La Albiceleste marcha con campaña perfecta y tiene a tres escoltas.

Resumen: Chile está fuera de la zona de clasificación y Argentina sigue intratable
Llévatelo:

Este martes culminó la cuarta fecha de las Clasificatorias, que quedó marcada por el liderato intratable del campeón del mundo, Argentina, y la dolorosa derrota que sufrió Chile en Venezuela y que lo deja fuera de la zona de cupos para el Mundial de Nortamérica 2026.

La Roja, que venció a Perú la semana pasada en Santiago, no pudo aprovechar el ímpetu y vivió una pesadilla en el Monumental de Maturín, con una goleada por 3-0 a manos de Venezuela, que tuvo a Yeferson Soteldo como genio y figura.

El ex U. de Chile aprovechó las graves fallas defensivas de la selección chilena, anotando un gol y aportando dos asistencias a Salomón Rondón y Darwin Machís.

El resultado, el peor en la historia de Chile ante Venezuela, dejó a La Roja en el octavo lugar, fuera de la zona de clasificación (los seis primeros van directo y el séptimo juega repechaje).

El líder Argentina, por su parte, exhibió otra vez su buen juego colectivo y volvió a cosechar los seis puntos de la doble fecha. La semana pasada batió a Paraguay y este martes doblegó a Perú en Lima, con gran actuación de su capitán, Lionel Messi.

El astro trasandino firmó un doblete y se convirtió en goleador histórico de las Clasificatorias de Conmebol, con 31 goles.

La albiceleste, que defiende su título mundial conseguido en Qatar, tiene 12 puntos y no ha recibido goles en contra en cuatro fechas.

Quien tuvo una nefasta doble fecha fue Brasil, que sólo cosechó un punto, al empatar 1-1 con Venezuela en casa y perder por 2-0 ante Uruguay en Montevideo.

La Celeste de Marcelo Bielsa celebró con goles de Darwin Núñez y Nicolás de La Cruz, y tomó el segundo lugar de la tabla, igualado con Brasil y Venezuela, los tres con siete puntos.

En quinto lugar quedó Colombia, con seis positivos, tras el empate sin goles con Ecuador, que quedó sexto con cuatro puntos.

El cupo del repechaje de momento lo tiene Paraguay, que logró su primera victoria del proceso de Clasificatorias al vencer por la mínima a Bolivia en Asunción.

Finalmente, Chile está octavo con cuatro unidades (peor diferencia de gol que Paraguay), y solo supera a Perú, que tiene un empate y tres derrotas; y a Bolivia, que aún no suma puntos en las Clasificatorias.

La próxima doble fecha de las Clasificatorias serán los días 16 y 21 de noviembre, y los rivales de La Roja serán Paraguay y Ecuador.

Revisa los resultados de la cuarta fecha de la Clasificatorias:

CUARTA FECHA - Martes 17 de octubre

1-0: 45+1' Yeferson Soteldo (VEN), 2-0: 72' Salomón Rondón (VEN), 3-0: 79' Darwin Machís (VEN)

1-0: 69' Antonio Sanabria (PAR)

1-0: 41' Darwin Núñez (URU); 2-0: 72' Nicolás de la Cruz (URU)

0-1: 31' Lionel Messi (ARG); 0-2: 42' Lionel Messi (ARG)

LA TABLA

  1. Argentina 11 (+6)
  2. Uruguay 7 (+3)
  3. Brasil 7 (+3)
  4. Venezuela 7 (+3)
  5. Colombia 6 (+1)
  6. Ecuador 4 (1) *
  7. Paraguay 4 (-1)
  8. Chile 4 (-3)
  9. Perú 1 (-4)
  10. Bolivia 0 (-9)

* Se le penalizó por mala inscripción de Byron Castillo en las Clasificatorias anteriores.

Agenda de la quinta y sexta fecha

Jueves 16 de noviembre

  • Bolivia vs. Perú. 17:00 horas. Estadio "Hernando Siles", La Paz
  • Venezuela vs. Ecuador. 19:00 horas. Estadio Monumental de Maturín
  • Colombia vs. Brasil. 21:00 horas. Estadio Metropolitano de Barranquilla
  • Argentina vs. Uruguay. 21:00 horas. Estadio Monumental de Buenos Aires
  • Chile vs. Paraguay. 21:30 horas. Estadio Monumental de Santiago

Martes 21 de noviembre

  • Paraguay vs. Colombia. 20:00 horas. Estadio Defensores del Chaco, Asunción
  • Ecuador vs. Chile. 20:30 horas. Estadio "Rodrigo Paz Delgado", Quito
  • Uruguay vs. Bolivia. 20:30 horas. Estadio Centenario, Montevideo
  • Brasil vs. Argentina. 21:30 horas. Estadio Maracaná, Río de Janeiro
  • Perú vs. Venezuela. 23:00 horas. Estadio Nacional de Lima 

Así se clasifica al Mundial de 2026

Al término de todos los partidos, clasifican directamente a la Copa Mundial de Fútbol de 2026 los seis primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que el séptimo lugar deberá jugar un repechaje intercontinental.