Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay cortó 22 años de sequía ante Brasil con sólido triunfo por Clasificatorias

La Celeste celebró con todo en el Centenario.

Foto: @Uruguay (AUF) Uruguay cortó 22 años de sequía ante Brasil con sólido triunfo por Clasificatorias
Llévatelo:

Por la cuarta fecha de las Clasificatorias al Mundial 2023, Uruguay logró un sólido 2-0 sobre Brasil y puso fin a dos extensas marcas: Una larga sequía de 22 años ante la Canarinha y el invicto brasileño en procesos rumbo a una cita planetaria.

El primer tiempo fue altamente trabado, con defensas cerradas que no cedieron espacios en las áreas. De hecho, no hubo remates a portería hasta la apertura de la cuenta. Tras un inicio con alta presión, la Celeste se vio más incómoda, pero siguió firme atrás y logró un par de arremetidas.

La vía para los dirigidos por Marcelo Bielsa se abrió por un elemento que no se le estaba dando: El ataque por las bandas. Maximiliano Araújo centró y Darwin Núñez se lanzó de "palomita" para anotar a los 41'.

Poco después, a los 45+1', la Canarinha lamentó la lesión de su estrella, Neymar Jr. El delantero se afectó la rodilla derecha al caer tras una disputa de balón con Nicolás de la Cruz. "Ney" se retiró en camilla y de inmediato se realizó un cambio

En la segunda etapa, Uruguay entró inspirado y presionó alto, con Núñez al frente del ataque. Luego de algunos minutos, los orientales cedieron el protagonismo, pero siempre con el control en la dinámica del juego, pues recuperaban muy atrás para arrancar de contra velozmente.

Al minuto 68 estuvo la oportunidad más clara de la visita por anotar lo que era el empate parcial. Rodrygo estrelló un tiro libre directo en el travesaño, cuando Sergio Rochet volaba sin opción de llegar al balón.

La calma uruguaya desesperó a un Brasil al que le cedieron terreno, pero que no logró resolver. Darwin Núñez luchó entre dos defensas hasta retroceder con De la Cruz, que anotó el 2-0 solo frente al arco a los 72'.

En el cierre, no se hicieron esperar los gritos de "Ole ole" con los pases uruguayos, mientras algunos hinchas brasileños se retiraban del estadio. Brasil, sin ideas y con evidente frustración, vieron cómo se les terminó el tiempo para, al menos, descontar.

De esta manera, Uruguay volvió a vencer a Brasil tras 22 años, contando Copa América y amistosos. El último festejo celeste coincidió en escenario e intancia: 1 de julio de 2001 en el Centenario, por 1-0 rumbo a Corea-Japón 2002 con solitario gol de Federico Magallanes.

Además, Brasil vio frenado el mayor invicto de las Clasificatorias Sudamericanas, que llevaba 37 partidos sin caer. La última derrota fue el 2-0 de Chile en 2015, específicamente el 8 de octubre, sobre la cancha del Estadio Nacional. Aquel día anotaron Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Ya en la actualidad, Uruguay se ubicó segundo de la tabla al igualar los 7 puntos de Brasil y Venezuela, pero con mejor diferencia de gol.