Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Agustín Delgado confirmó su retiro "definitivo" de la selección ecuatoriana

El goleador histórico del equipo que actualmente dirige el colombiano Luis Fernando Suárez señaló que sus problemas físicos ya no le permiten estar al ciento por ciento en la alta competencia.

Llévatelo:

Agustín Delgado, máximo goleador de la selección de Ecuador, con 31 tantos, confirmó este miércoles su retiro definitivo de la escuadra que actualmente dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, aunque precisó que continuará jugando a nivel de clubes junto a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

 

"Seguro, mi retiro de la selección es definitivo, pero no del fútbol", señaló Delgado al canal de televisión local Ecuavisa, enfatizando que "con la selección hasta aquí no más, ya terminé y creo que cumplí".

 

Agustín Delgado ratificó de esta forma lo que ya había anunciado tras la eliminación de Ecuador a manos de Inglaterra en octavos de final del Mundial de Alemania 2006.

 

El autor del primer gol de Ecuador en una Copa del Mundo, en Corea del Sur y Japón 2002, (también anotó dos en Alemania 2006), señaló que su decisión de retirarse se debe a una antigua lesión en la espalda y en la rodilla, que lo obligan a realizar trabajos especiales para poder actuar en la alta competición.

 

"Para jugar en la selección tengo que estar al ciento por ciento. Hago un recuento de lo que pasó ahora en Alemania, y en los partidos ante Polonia y Costa Rica estuve muy bien, pero frente a Alemania no pude actuar y contra Inglaterra jugué sin entrenar, y eso no es bueno", expresó.

 

El delantero, de 31 años, indicó que la selección local tiene un estilo de juego consolidado y que requiere de una persona que más que dirigirla, le haga saber "que sí se puede", como ha sucedido con los entrenadores colombianos Hernán Gómez y actualmente Luis Fernando Suárez.

 

"Suárez ha hecho un buen trabajo, es una buena persona también, con los jugadores no ha tenido ningún problema y de eso se trata. En este caso, más que dirigir, el equipo necesita de un amigo que nos pueda incentivar, por lo que debe continuar", resaltó.

 

Delgado recordó que con Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) tiene contrato para seguir jugando hasta fin de este año, sin descartar alguna otra posibilidad para ir a otro club.

 

"En Liga estoy muy tranquilo y en lo único en que pienso es en la Copa Libertadores", señaló.

 

El cuadro universitario se aferra a la posibilidad de conquistar el título del torneo continental, donde el próximo 19 de julio visitará Brasil para jugar la revancha contra Internacional, al que derrotó por 2-1 en el partido de ida disputado en Quito, por los cuartos de final. (EFE)