Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En vivo: guiada por Zidane, Francia sale a frenar a Portugal

El rejuvenecido conjunto galo busca la segunda final de su historia ante los dirigidos de Luiz Felipe Scolari, que intentan seguir escalando hacia su primer título. Siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Empujada por el sorprendente Zinedine Zidane -quien se despedirá del fútbol si es que llega a recibir una tarjeta amarilla-, Francia busca alcanzar la segunda final de su historia ante Portugal, que opone el espíritu guerrero con el que ha brillado de la mano de Luiz Felipe Scolari.

 

El histórico choque -que entregará al rival de Italia en la final del domingo 9 de julio- se juega en Munich y es transmitido minuto a minuto por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

 

El rejuvenecido Zidane guió a su vacilante selección a superar con justicia a dos candidatos como España (3-1) y Brasil (1-0) en las rondas previas, y buscará sumar su segunda estrella para retirarse en lo más alto.

 

Junto al gran capitán, la actuación de Patrick Vieira, la aparición de Frank Ribery y el gran trabajo defensivo de los galos prenden la ilusión de un nuevo título, tras el obtenido como dueños de casa en 1998.

 

Al frente, el Portugal de Luiz Felipe Scolari opone su mentalidad ganadora, que supo defenderse en inferioridad numérica ante Holanda (1-0) y que pudo superar a Inglaterra en penales pese a la ausencia de dos de sus figuras, Deco y Costinha.

 

Invicta durante 17 partidos, desde que perdió la final de la Eurocopa 2004 a manos de Grecia (0-1), la selección portuguesa recuperó a ambos jugadores para intentar acceder a la primera final de su historia.

 

Además, en el arco está Ricardo Pereira, que consiguió la marca de ser el primer portero en tapar tres lanzamientos penales ante los británicos.

 

Ambos conjuntos estarán atentos a la amenaza de las tarjetas amarillas. Una nueva amonestación dejaría fuera de la final al mismo Ricardo Pereira, Maniche, Nuno Valente, Ricardo Carvalho o Luis Figo en Portugal.

 

En tanto, Ribery, Vieira, Louis Saha, Willy Sagnol, Lillian Thuram penden de un hilo en Francia, donde Zidane también aparece con una peligrosa tarjeta amarilla que, en caso de sumarse con otra este miércoles, dejará al capitán galo fuera del último partido y adelantará su adiós al fútbol profesional.

 

Alineaciones confirmadas:

 

Portugal: Ricardo Pereira; Miguel Brito, Ricardo Carvalho, Fernando Meira, Nuno Valente; Luis Figo, Costinha, Maniche, Deco, Cristiano Ronaldo; Pauleta. DT: Luiz Felipe Scolari.

 

Francia: Fabien Barthez; Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal; Patrick Vieira, Claude Makelele; Franck Ribery, Zinedine Zidane, Florent Malouda; Thierry Henry. DT: Raymond Domenech.

 

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Estadio: Copa Mundial de la FIFA, de Munich. (EFE/ Cooperativa.cl)