Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FIFA ratificó que ante un autogol "siempre primará la acción del delantero"

El máximo organismo del fútbol defendió la adjudicación a Hernán Crespo del gol ante México, y confirmó que los tantos en arco propio sólo serán calificados como tales si son "claros y flagrantes".

Llévatelo:

La FIFA sólo determinará como autogol las acciones que sean "claras y flagrantes", a fin de mantener una "una actitud positiva" y privilegiar el intento del delantero, según ratificó este jueves el alemán Holger Osiek, director del grupo de estudios técnicos del organismo.

 

Osiek respaldó así la decisión de otorgar al argentino Hernán Crespo la autoría del gol del empate parcial ante México, en el encuentro de los octavos de final de Alemania 2006 disputado el sábado 24 de junio, en el que los albicelestes se impusieron por 2-1.

 

El directivo aseguró que "siempre que haya dudas, por el bien del fútbol, se primará la acción de delantero. En ese caso, es un gol del que México no quería ser el autor y Argentina sí", justificó.

 

En esa jugada en el minuto 10 del partido, el mexicano Jared Borgetti despejó un saque de esquina de cabeza contra su propio arco mientras intentaba anular el intento de Crespo, y aunque Osiek admitió que "la primera reacción fue conceder un autogol", luego las posiciones fueron variando.

 

"Tras ver las imágenes desde todos los ángulos posibles, llegamos a la conclusión de que Crespo puede rozar el balón y, de hecho, él se señala el empeine en la celebración. Queremos ser positivos, salvo que sea una acción clara y flagrante", explicó.

 

El grupo de estudios técnicos de la FIFA destacó que, en el actual Mundial, ha cambiado el perfil del medioocampista de contención, que ya no se limita sólo a recuperar la pelota, sino que también intenta dar salida al juego del equipo.

 

Holger Osiek puso como ejemplos al brasileño Emerson o al argentino Javier Mascherano, "que es el seguro de Riquelme en Argentina" y destacó el aporte del ghanés Stephen Appiah, por su habilidad para comenzar el contragolpe. (EFE)