Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Grondona se resiste a la salida de Pekerman: "Hay que hablar sobre su continuidad"

El presidente de la AFA se mostró sorprendido por la renuncia del técnico tras la eliminación, pero expresó su deseo de que siga al frente o al menos relacionado con la selección albiceleste.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró que le sorprendió la renuncia de José Pekerman tras la eliminación en cuartos de final ante Alemania, aunque señaló que el técnico "habló más con el corazón que con la cabeza".

 

"Es lógico que en ese momento emocional se diga lo que se siente, pero yo creo que hay que hablar sobre su continuidad", indicó el directivo para abrir la posibilidad de que el técnico siga al frente de la selección, o al menos en algún puesto intermedio.

 

En declaraciones a Radio La Red de Buenos Aires, Grondona no quiso hacer mención a ningún otro candidato para sustituir a Pekerman.

 

"En este momento no voy a hablar de nombres", aseguró, y luego indicó que la posición alcanzada por la selección argentina es "muy buena".

 

"Estamos quintos o sextos sobre 32 y esa situación es muy buena, no siempre se puede ganar todo. Veo bien el futuro, con la posibilidad de que jugadores importantes lleguen en su plenitud para las eliminatorias y el próximo Mundial", señaló.

 

Pekerman llegó el domingo 2 a Argentina y reiteró este lunes que siente que su ciclo como entrenador "terminó", además de considerar "entendible" que Grondona "esté enojado" con su decisión.

 

El técnico reconoció que "fue un error" no comentarle al directivo su decisión antes hacerla pública el viernes 30 de junio en Berlín, después de que Argentina cayera ante Alemania por penales. (EFE)