Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Intentaron robarle el reloj "mundialista" a Horacio Elizondo

El árbitro argentino condujo un partido en el barrio marginal de Fuerte Apache en Buenos Aires y en las celebraciones le sacaron el artefacto con el que dirigió la final de la Copa del Mundo.

Llévatelo:

El árbitro argentino Horacio Elizondo sufrió el robo del reloj con el que dirigió la final del Mundial de Alemania, aunque luego lo recuperó en el marco de un partido de fútbol en el barrio marginal de Buenos Aires conocido como Fuerte Apache, donde nació el jugador de Wes Ham United Carlos Tévez.

 

El árbitro fue convocado por los organizadores para impartir justicia en el clásico del popular barrio disputado la noche del lunes entre el equipo local Fuerte Apache y el visitante Ciudad Oculta.

 

"Fue una idea curiosa y muy linda, y la experiencia resultó impresionante", escribió Elizondo en el diario deportivo Olé.

 

"Me encantó y puedo decir que me siento más cómodo dirigiendo acá que en Alemania desde el afecto y el cariño de la gente", agregó. La FIFA eligió a Elizondo para dirigir la apertura y la final de la Copa del Mundo.

 

Cuando finalizó el partido con la victoria por 2-1 de Fuerte Apache, los hinchas ingresaron a la cancha festejando el triunfo del equipo del barrio de Tévez. Pero en el medio de la confusión de abrazos y saludos alguien le arrebató el reloj a Elizondo.

 

"Podría haber sucedido en cualquier lado y también de eso saco una conclusión positiva", dijo el árbitro.

 

"Me dio mucha bronca cuando me lo quitaron. Rescato que me lo devolvieron enseguida. A la gente le dio mucha vergüenza y su reacción fue de una enorme dignidad y honestidad", agregó.

 

Fuerte Apache es un barrio marginal inaccesible para los que no son del lugar y que diariamente está patrullado por más de 100 policías fuertemente armados.

 

En ese barrio vivió Tevez, quien triunfó en Boca Juniors y que comenzará una nueva etapa en West Ham.

 

El partido del lunes sirvió como motivo para recaudar fondos para ayudar a dos comedores de niños pobres. (Agencias)