Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Karel Brückner renovó al mando de República Checa

El estratega de 66 años se mantendrá al mando del elenco centroeuropeo con miras a la Eurocopa de 2008, donde buscará mejorar su pálida actuación de Alemania 2006.

Llévatelo:

Pese a que República Checa quedó tempranamente eliminada tras ser incapaz de superar la fase grupal de Alemania 2006, la federación de ese país decidió respetar el proceso al mando de Karel Brückner y le renovó por dos años el contrato como seleccionador nacional.

 

De esta forma, el estratega de 66 años mantendrá su puesto al menos hasta la Eurocopa de 2008, que se disputará en Austria y Suiza.

 

Brückner asumió como seleccionador checo al sustituir en 2001 a Jozef Chovanec, y al mando del equipo tuvo su mejor momento cuando alcanzó las semifinales de la Eurocopa de Portugal 2004.

 

Esto despertó grandes expectativas para el Mundial alemán, pero los centroeuropeos no fueron capaces de responder y se devolvieron rápidamente a su país, tras fracasar en el intento por conseguir uno de los dos cupos clasificatorios del Grupo E, donde fueron superados por Italia y Ghana, y sólo aventajaron a Estados Unidos.

 

Karel Brückner comenzó a entrenar en Sigma Olomouc, equipo al que llevó a lo más alto de la liga checoslovaca, llegando a disputar los cuartos de final de la Copa UEFA contra Real Madrid en la temporada 1991-92.

 

Vinculado a la federación checa desde el año 1997, disputó la final del Campeonato de Europa sub 21 en 2000. Al frente del conjunto adulto, consiguió 37 victorias en 53 partidos disputados, y su próximo desafío, tras confirmar su renovación, será el próximo 16 de agosto frente a Serbia en Olomouc. (EFE)