Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Aragonés seguirá dirigiendo a España hasta la Eurocopa 2008

El técnico aceptó la oferta de renovación que le extendió la Federación Española y se mantendrá en su cargo por dos años más, pese al fracaso del equipo ibérico en el Mundial de Alemania.

Llévatelo:

Luis Aragonés renovó su vínculo con la selección española de fútbol y continuará como director técnico por dos años más, hasta la Eurocopa 2008, según anunció el secretario general de la federación ibérica, Jorge Pérez Arias.

 

"Le hemos pedido que continuara, y Luis Aragonés afortunadamente va a seguir hasta la próxima Eurocopa. Paralelamente le solicitamos que ponga en marcha una dirección deportiva, que es muy necesaria en la Federación", explicó Jorge Pérez.

 

Luis Aragonés, quien asumió el cargo de seleccionador en agosto de 2004, mantuvo este viernes una larga reunión en la sede del organismo con Jorge Pérez, en la que aceptó la propuesta de renovación por dos años más.

 

"Está realizando un trabajo extraordinario como seleccionador. Tiene un proyecto de gran futuro. Y estamos encantados con él, no sólo en la parte técnica, sino en otros aspectos fundamentales, como la dedicación diaria que ha demostrado o la capacidad de hacer grupo, entre otros", manifestó el directivo.

 

De la reunión de esta mañana, Jorge Pérez afirmó que "no fue difícil convencer a Luis Aragonés. El está a gusto y está haciendo

un trabajo bonito y gratificante".

 

El técnico se ganó elogios tras la destacada actuación de España en la primera fase de Alemania 2006, donde terminó puntera del Grupo H con tres triunfos en igual número de partidos, pero luego debió sufrir una lluvia de críticas ante la derrota frente a Francia (3-1) que eliminó al equipo en octavos de final. (EFE)