Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcello Lippi: "Ahora todo es posible para nosotros"

El técnico del conjunto peninsular manifestó su felicidad por el paso a semifinales y aseguró que el equipo italiano puede vencer a cualquiera.

Llévatelo:

Tras el triunfo de la selección italiana sobre Ucrania, el técnico de la escuadra azzurra, Marcello Lippi, manifestó que el equipo está preparado para derrotar a Alemania y pensar en la final.

 

"Quien crea que hemos llegado a lo más alto, se equivoca. Ahora todo es posible para nosotros", dijo Lippi en la conferencia de prensa tras el duelo en que su equipo venció por 3-0 a Ucrania.

 

Con respecto al duelo, el seleccionador italiano aseguró que "fue una noche maravillosa" y dijo que la victoria de Italia y su paso a la semifinal supone "una gran satisfacción".

 

"Son unos fuera de serie: Zambrotta, Nesta, Materazzi, Barzagli, que jugó su primer partido completo, y Buffon, que estuvo magnífico", indicó el técnico italiano, quien cree que "este rendimiento es motivo de satisfacción".

 

"Me gusta el gran espíritu de equipo y, lo que es más importante, que todos ayudan ante cualquier circunstancia, en defensa y en ataque", agregó.

 

No quiere establecer comparaciones con los equipos que quedan en competición. "Cada uno tiene sus características. Nosotros no podemos jugar como Brasil ni ellos como nosotros. Somos fieles y estamos muy orgullosos con el trabajo que estamos haciendo", dijo.

 

Terminado el partido, los jugadores italianos desplegaron una bandera nacional que llevaba estampada la inscripción: "Pessotto, estamos contigo".

 

Pessotto, ex jugador y actual director general de Juventus, se encuentra en grave estado tras precipitarse el pasado 27 de junio por una ventana desde una altura de 15 metros en la sede del club en Turín.

 

En la otra trinchera, el técnico de la selección de Ucrania, Oleg Blokhin, aseguró que ve "un gran futuro para el fútbol ucraniano" a pesar de la derrota ante Italia por 3-0 en cuartos de final.

 

Blokhin se mostró, por un lado, "decepcionado" con la derrota de su equipo ante los italianos, pero por otro lado se declaró "muy contento con estar entre los ocho mejores, lo que otras grandes naciones (futbolísticas) no han logrado".

 

"Hemos representado a nuestro país de forma muy digna", dijo el seleccionador de Ucrania, país que participaba por primera vez en un Mundial.

 

"Tras una pausa, reflexionaremos sobre nuestros errores y los analizaremos detalladamente. Después montaremos un equipo nuevo y más fuerte", aseguró.

 

"Lo ocurrido no ha sido una cuestión de buena o mala suerte. Los italianos tienen un gran equipo y no nos han perdonado un solo error, pero en conjunto creo que nuestro equipo ha hecho un buen

Mundial. Hemos realizado una gran gesta para Ucrania y para el fútbol de nuestro país", declaró Blokhin. (EFE)