Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Parreira advirtió: "Si no pones todo de tu parte, no pasarás a semifinales"

Aunque estuvo lejos de realizar una autocrítica por el bajo nivel de sus pupilos, el DT de Brasil resaltó que todos los favoritos lograron llegar a cuartos de final, lo que hace aún más difícil la tarea.

Llévatelo:

Tras la victoria por 3-0 sobre Ghana que aseguró el paso de su equipo a cuartos de final de Alemania 2006, el técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, advirtió sobre la gran dificultad que representarán las etapas decisivas del Mundial, debido a la presencia de los máximos favoritos.

 

"El torneo es cada vez más difícil, más duro, porque en cuartos de final están sólo los mejores. Si no pones todo de tu parte no pasarás a semifinales, ni a la final", declaró el DT, quien de todas formas estuvo lejos de realizar una autocrítica por el bajo nivel que mostró su equipo, y prefirió destacar la dura tarea que les puso el rival.

 

"Les dije a mis jugadores que el de hoy (martes) iba a ser un partido difícil, porque estamos en la ronda de los mejores 16. Ghana tiene buenos jugadores, con buena técnica", apuntó Parreira, en un análisis lejano a lo que se vio sobre el campo de Dortmund, donde los africanos mostraron muy poco.

 

"Ganamos el partido, pero no fue encuentro fácil, de ninguna manera. En la primera parte tuvieron oportunidades y pudieron marcar al menos un gol. Pero el 3-0 a nuestro favor está bien para pasar a cuartos de final", indicó el seleccionador brasileño.

 

Acerca de la sustitución de Emerson, quien fue sustituido en el entretiempo debido a dolencias físicas, Parreira explicó que las expectativas son buenas.

 

"Emerson tenía problemas en una rodilla, pero creemos que no habrá problemas para el siguiente partido, aunque en cualquiera de los casos tenemos jugadores buenos en ese puesto, como Gilberto Silva, que ya actuó hoy (martes)", indicó.

 

DT de Ghana se retiró "orgulloso de sus jugadores"

 

Pese a los infantiles errores defensivos que sólo hicieron más fácil la tarea a un Brasil que estuvo lejos de brillar, y a la nula capacidad de definición a la hora de buscar algo en ataque, el técnico de Ghana, Ratomir Dujkovic, se declaró "orgulloso" por la actuación ante los verdeamarillos.

 

"Estoy muy orgullo de mis jugadores. Lucharon desde el primer minuto del primer partido hasta el último de hoy (martes), y creo que en el futuro Ghana va a mostrar más que en esta competición", sostuvo el DT.

 

"Tuvimos buenas oportunidades ante un equipo como Brasil, pero eso no significa nada si no anotas goles", apuntó el seleccionador. "Ellos metieron tres y nos ganaron. Si les das unas décimas de segundo, acaban contigo. Y eso nos sucedió a nosotros", agregó.

 

"Brasil es el principal candidato para ser campeón del mundo. Dije que si batían a Ghana, lo serían. Y así fue", bromeó Dujkovic, quien aún no sabe si continuará al mando de la selección africana: "Tengo contrato hasta final de año y ya veremos qué pasa", señaló el estratega serbio, quien se despidió de la prensa indicando que espera reencontrarse "en (Sudáfrica) 2010". (EFE)